/ martes 3 de septiembre de 2024

Falta de infraestructura genera congestionamientos viales en zona poniente de Salamanca

Motociclista circulan sobre ciclovías y banquetas para evadir el tráfico

Trabajadores, amas de casa y estudiantes, que residen en fraccionamientos y comunidades que se ubican en la zona poniente de Salamanca, a diario deben enfrentar los congestionamientos viales y cuellos de botella que se generan en un tramo de casi dos kilómetros del camino a Mancera hacia la zona urbana, cuyo promedio traslado es de al menos 45 minutos, por lo que solicitan a las autoridades rehabilitar vias alternas de terracería que han sido afectadas por las recientes lluvias, como medida emergente para desfogar la carga vehicular que se repite en horas pico en la zona.

"Ya es demasiado el tráfico que hay de esta zona, es una de las más conflictivas ya que no tenemos una via alterna, hay un camino a la orilla del canal que conecta a la Panamericana y otro por la universidad (Universidad Tecnológica de Salamanca), pero están muy feos, es terracería y nunca se han habilitado bien, ahorita con las lluvias corres el riesgo de quedarte atascado y sale peor y por las noches son muy inseguros, ya se han dado robos de carros, necesitamos que se atienda", externó Armando Delgado vecino del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío.


La movilidad en esa zona de la ciudad comienza desde temprana hora, debido al desplazamiento que hay a escuelas y centros de trabajo, por lo regular es de las 6:10 hasta las 8:30 horas, de la mañana que se tiene una importante carga vehicular y entre las 18 y 20 horas por la tarde noche, que se ve rebasada la capacidad de la infraestructura vial, por lo que las autoridades tienen proyectado en el mediano o largo plazo y de acuerdo a la disponibilidad de recursos, ampliar el paso superior vehicular del kilómetro 10+529 del libramiento sur y habilitación de gasas para la incorporación a esta vialidad en dirección a Valle de Santiago e Irapuato.
Ante esta situación, motociclistas circulan sobre banquetas y ciclovías, así como entre carriles, lo que aumenta el riesgo de que se presente algún accidente que afecte a los usuarios de la vialidad en cuestión.


"Lo que genera el tráfico es que hay dos escuelas y está el C4, además del retorno para incorporarte al libramiento, es una vialidad de dos carriles que se reduce a uno por qué se estacionan en doble fila, entran y salen unidades de tránsito, policía, guardia y ejército por los cambios de turno, así que no tiene capacidad ni la propia calle, no los tránsitos que ponen para agilizar la circulación, es un caos, que se suma a motociclistas circulando por la ciclovía o banqueta y esto no hay quien lo regule", indicó Ricardo Gonzáles automovilista.

Trabajadores, amas de casa y estudiantes, que residen en fraccionamientos y comunidades que se ubican en la zona poniente de Salamanca, a diario deben enfrentar los congestionamientos viales y cuellos de botella que se generan en un tramo de casi dos kilómetros del camino a Mancera hacia la zona urbana, cuyo promedio traslado es de al menos 45 minutos, por lo que solicitan a las autoridades rehabilitar vias alternas de terracería que han sido afectadas por las recientes lluvias, como medida emergente para desfogar la carga vehicular que se repite en horas pico en la zona.

"Ya es demasiado el tráfico que hay de esta zona, es una de las más conflictivas ya que no tenemos una via alterna, hay un camino a la orilla del canal que conecta a la Panamericana y otro por la universidad (Universidad Tecnológica de Salamanca), pero están muy feos, es terracería y nunca se han habilitado bien, ahorita con las lluvias corres el riesgo de quedarte atascado y sale peor y por las noches son muy inseguros, ya se han dado robos de carros, necesitamos que se atienda", externó Armando Delgado vecino del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío.


La movilidad en esa zona de la ciudad comienza desde temprana hora, debido al desplazamiento que hay a escuelas y centros de trabajo, por lo regular es de las 6:10 hasta las 8:30 horas, de la mañana que se tiene una importante carga vehicular y entre las 18 y 20 horas por la tarde noche, que se ve rebasada la capacidad de la infraestructura vial, por lo que las autoridades tienen proyectado en el mediano o largo plazo y de acuerdo a la disponibilidad de recursos, ampliar el paso superior vehicular del kilómetro 10+529 del libramiento sur y habilitación de gasas para la incorporación a esta vialidad en dirección a Valle de Santiago e Irapuato.
Ante esta situación, motociclistas circulan sobre banquetas y ciclovías, así como entre carriles, lo que aumenta el riesgo de que se presente algún accidente que afecte a los usuarios de la vialidad en cuestión.


"Lo que genera el tráfico es que hay dos escuelas y está el C4, además del retorno para incorporarte al libramiento, es una vialidad de dos carriles que se reduce a uno por qué se estacionan en doble fila, entran y salen unidades de tránsito, policía, guardia y ejército por los cambios de turno, así que no tiene capacidad ni la propia calle, no los tránsitos que ponen para agilizar la circulación, es un caos, que se suma a motociclistas circulando por la ciclovía o banqueta y esto no hay quien lo regule", indicó Ricardo Gonzáles automovilista.

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