La tarde del pasado martes se llevó a cabo el cambio de Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Irapuato, quedando al frente el Lic. Manuel Arredondo Zapien quien dirigirá al citado organismo durante el periodo 2021-2023.
Ante un grupo numeroso de abogados de la localidad que avalaron el citado cambio, el Lic. Arredondo releva a la Lic. Antonia Gutiérrez Ortega, quien a su vez hace entrega del mando tras dos periodos de intenso trabajo que realizó, destacando el tema de la Certificación Profesional y que aún continúa pendiente de consolidarse y con lo cual dicha organización podrá constituirse como Organismo certificador en el Estado de Guanajuato.
Por su parte Arredondo Zapien agradeció la confianza de sus correligionarios depositada en su persona, destacando que en breve llamará a los abogados colegiados a fin delegar en comisiones las actividades a desarrollar y que son tendientes al fortalecimiento y dignificación de la profesión.
“Son varios los temas que se tienen que atender”, dijo el Lic. Manuel Arredondo, a la vez que destacó que buscará el acercamiento con instituciones educativas públicas y privadas para que se pueda llevar a cabo la actualización permanente en las distintas áreas del derecho para los agremiados.
Ciertamente el acto protocolario de Toma de Protesta se tiene previsto que será llevado a cabo entrando el próximo año, en el que de igual manera se espera contar con la presencia de diversas autoridades y funcionarios.
Finalmente –anunció- que la nueva sede del Colegio estará ubicada en la calle Florencia del Fraccionamiento Residencial Campestre, específicamente frente a los juzgados civiles de esta ciudad de Irapuato donde los abogados podrán incluso realizar algunos trámites de oficina, todo ello encaminado a auxiliar a los profesionistas que en un momento dado tengan la necesidad o urgencia de ello, y puedan así brindar un servicio con mayor prontitud.