Apuesta Gobierno del Estado en apoyos e inversión frente a crisis de industria zapatera

El gobernador aseguró que buscarán evitar cierres y falta de empleo

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · martes 18 de junio de 2024

Apostarán por inversiones y apoyos para recuperar empleos. Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que la industria zapatera en el estado está pasando por una crisis severa, sin embargo aseguró que combatirán más cierres y falta de empleos, en los distintos municipios, esto tras el cierre de la empresa Flexi, en San Luis de la Paz.

El gobernador aceptó que la industria zapatera pasa por una crisis.

Por ello es que la apuesta del gobierno estatal consta de apoyos y atracción de más inversiones, explicó que la crisis por la que esta industria atraviesa es multifactorial, pero gran parte de ésta tiene que ver con la pandemia y entrada masiva de productos chinos.

▶️“Dumping”, el enemigo de los productores de calzado: diputada Diana Gutiérrez

El sector zapatero está pasando una crisis severa derivado de varias cosas, una burbuja de pedidos después de pandemia que tronó y eso dejó a muchos exportadores mal parados y la entrada masiva de calzado chino, la reactivación de China después de la pandemia, el calzado ilegal sobre todo es lo que está haciendo mucho daño al sector zapatero”.

Destacó que así como el apoyo que anunció apenas este lunes por 40 millones de pesos, están apoyando para conservar empleos para el sector zapatero.

Ayer anunciamos un apoyo de 40 millones de pesos derivados de otros 40 millones, estamos apoyando empleos para el sector zapatero que la está pasando mal”.

Detalló que las crisis deben ser revisadas, de igual forma ante el cierre que ya ocurrió en la planta Flexi, de San Luis de la Paz, garantizó que las y los habitantes no se quedarán sin empleos pues se prevé la llegada de más inversiones en la zona.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

“En San Luis de la Paz estamos por abrir una planta muy grande de Kohler que es una empresa de muebles de baño, las naves son dos hectáreas techadas, entonces va a haber mucho empleo y están llegando otras más a San Luis de la Paz, entonces se prevé que vamos a poder reponer estos empleos”.