Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato, dijo la temporada de lluvias ha propiciado a que se aumenten las atenciones por la formación de baches en las vialidades de la ciudad, y dijo que esto se debe al reblandecimiento de la tierra que genera la formación de hoyos.
Refirió que cada año es común que durante los meses más lluviosos del año se aumenten los baches en la ciudad, y dijo que por ello están prevenidos para realizar labores de mantenimiento y reparaciones en las zonas donde con mayor frecuencia se da la formación de socavones.
Recientemente se formó un socavón de más de dos metros de profundidad en la avenida Paseo Irapuato esquina con avenida Reforma, mismo que fue reparado y donde intervino personal de Servicios Públicos para dar solución al problema y evitar que se pusiera en riesgo la integridad de los automovilistas.
"No hemos tenido problemas para entrar a las calles y realizar la recolección de basura, el servicio se ha dado como todo el año, donde sí hemos tenido que hacer más acciones es en la reparación de baches que con la lluvia se generan en las vialidades y también de maleza crecida".
Añadió que pese a que durante la temporada de lluvias una de las problemáticas es el difícil acceso a calles sin pavimentar, este año no se han registrado complicaciones para realizar la recolección en esas zonas de la ciudad, ya que pese a que ha habido lluvias intensas las calles se han mantenido en buen estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, dijo que se ha incrementado la atención en terrenos baldíos por el crecimiento de maleza, misma que ha sido retirada para evitar el depósito de basura en estos sitios y añadió que la dependencia ha intensificado el trabajo para la reparación de baches.