Un mercado-plataforma que acerca al pequeño y mediano productor mexicano de alimentos con el consumidor final, esa es la labor que realiza, en la Ciudad de México, el Bonito Tianguis.
A través de esta iniciativa, iniciada por el agrónomo Enrique Cervantes,se realizan festivales temáticos, como el de la ros-ca, el tamal y el atolito; el atracón de chocolate; el festín de insectos comestibles; el chile en nogada; el pan de muerto.En marzo pasado, por ejemplo, llevó a cabo el primer Festival Selvas de México, donde se reunieron productores de choco-late, café, miel, vainilla,canela, coco, chicle, capomo y sal.
“Son sabores que vienen de muchísimas generaciones y mucha gente lo denomina como el ‘México Profundo’, que es este México que llegó a la receta de un mole verde de muchos años de estar observando cómo crece la calabaza y de conocer cómo tostarla en el comal”,dijo Cervantes en un video de Freelenial, movimiento que busca impactar de manera positiva y en comunidad a la humanidad.
Olla que mucho hierve, sabor pierde
En este momento, su página de Facebook anuncia la realización del Festival de Pan de Muerto en el mes de octubre.