Celebran 85 años de aniversario de la escuela Francisco I. Madero

En la Escuela Francisco I Madero

Carlos Cisneros / El Sol de Salamanca

  · viernes 16 de febrero de 2024

Maestras y Maestros de la Escuela Francisco I Madero. / Fotos: Carlos Cisneros / El Sol de Salamanca

Con la presencia de ex Directoras, Maestros jubilados, personal docente y autoridades educativas, la escuela Francisco I Madero, mediante un emotivo evento celebró su 85 aniversario, además fue sede del encendido y salida de la antorcha olímpica de los juegos magisteriales que se llevan a cabo en esta ciudad.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

El evento estuvo encabezado por el Director del Plantel, Maestro, Dimas Moreno Pantoja, La supervisora, Adriana Gutiérrez Meza, de la sección 45, el Maestro José Torres Ramos, en representación de la Maestra, Sarah Aguilera Martínez, quien fuera directora de esa institución, estuvo su hija, la Maestra, Ma. Concepción Martínez Aguilera, así como las Maestras jubiladas que pertenecieron a la escuela Francisco I Madero, Carolina Acosta y Teresa Sánchez Escoto.

La Escuela primaria Francisco I Madero inició sus funciones en el año de 1939-1940 aproximadamente, comenzando con el nombre de Escuela modelo en la cual se impartían clases de educación básica a niños y adolescentes de 17 a 18 años.

Al principio usó como instalaciones en el ex convento de San Agustín y fue en el año de 1973 se empezó a construir en la colonia Villarreal lugar en donde está actualmente ubicada y fue hasta el año de 1975 en que es nombrada escuela primaria Francisco I Madero, ya que el Presidente Madero hizo entrega del complejo educativo a la primera directora a la Maestra, Sarah Aguilera Martínez.

El Director de la Escuela Francisco I Madero, Dimas Moreno Pantoja en su discurso resaltó la calidad educativa del plantel, ya que de ahí han salido varias generaciones con los mejores promedios a nivel nacional, estatal y municipal, al igual la formación de estudiantes que se han destacado en la política, educación, deportes y otros ámbitos laborales.

Para cerrar el evento, Dimas Moreno Pantoja encendió la antorcha olímpica y la entregó a los profesores quienes corrieron gran parte de la ciudad para entregarla en la deportiva norte, lugar en donde se llevan a cabo los juegos magisteriales de la región 4.