Juan Carlos Barrera Rodríguez, mejor conocido como Chano Barrera es un pintor orgullosamente de Irapuato cuyo brillante trabajo se encuentra vinculado a la poesía y la música.
Comenzó con su gusto y amor por la pintura desde el kinder y en primaria ya tomaba clases en casa de la cultura y en vacaciones en el club campestre, de manera profesional inició a los 18 años.
Al artista lo que le agrada plasmar en sus cuadros son los sentimientos, el arte figurativo, que sea algo realista para mostrar un sentimiento fidedigno “Porque como artista uno se desnuda en su obra”.
Han sido tantos los cuadros que ha pintado, que no tiene ni idea de cuantas maravillosas obras de arte ha creado a lo largo de su extraordinaria trayectoria.
En 1998 el pintor adoptó el seudónimo de Chano como se le conoce y pertenece a la nueva generación de artistas emergentes de nuestro estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
En interesante charla con “El Sol de Irapuato” dijo que fue representante del comité de la plástica de Irapuato en el período 2017-2018, formó parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) ahora Sic.
Este talentoso y creativo artista plástico que nació el 23 de junio de 1981 y cursó la licenciatura de artes plásticas en la Universidad de Guanajuato, es considerado por el maestro Salvador Almaraz como uno de los grandes artistas de nuestro estado.
Sus hermosas y originales obras de arte se encuentran vinculadas a la música, trabaja con un lenguaje gestual en diversas técnicas como la pintura, el dibujo y la gráfica; también aborda otras temáticas como los desnudos, retratos y misticismo.
El maestro Chano trabaja por series y el ochenta por ciento de su obra es creada en óleo sobre tela, dentro de sus principales personajes se encuentran Judas, Loreno y la tristeza.
El pintor ha trabajado también en la ilustración de portadas de reconocidas revistas, ilustraciones de libros y portadas de álbum, además ha impartido interesantes pláticas y conferencias.
Entre sus importantes exposiciones y muestras destacan: “Black Dinner” Chicago, (Sponn) Miyajimaguchi, Japón, “Al cuarto día” San Diego California, “Grazie”: Circolo Arci Cañara, Verona Italia y “Abstractos” Cabo San Lucas.
Así como también: “Sol Azteca” en Puebla, “Escalera y Rosa” México contemporáneo, “Due Occhi Diabolici”, Galería el Atrio, en Guanajuato, “Desnudo en piedra” en León, “Las mariposas también rezan”, “De bodas, da sangre, de guerra y de paz” Bellas Artes SMA.
Uno de los grandes anhelos de Chano Barrera es que sus obras lleguen a importantes países como Australia y Japón, para que sean conocidas y apreciadas en otras parte del mundo.