Integrantes del Colectivo de Antiguos Scouts, grupo 1 de Scouts, Antiguos Scouts filial Salamanca y feligreses acudieron a la tumba del Padre, Rafael Campuzano Cardona, en donde depositaron una ofrenda floral y dirigieron emotivos mensajes, con motivo de conmemorarle un aniversario más de su partida.
Hace 42 años que el Padre Rafael Campuzano Cardona partió de éste mundo, el cual dejó el legado de formar el primer grupo de Scouts en Salamanca y la formación de buenos hombres y mujeres que hasta la actualidad han destacado en su vida personal.
A las ocho de la mañana, feligreses e integrantes de los grupos de Antiguos Scouts, escucharon una ceremonia religiosa en honor del Padre, celebrada en el Templo donde él estuvo, San Gonzalo, oficiada por un ex Scout y discípulo del Padre Rafael Campuzano, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, quien en la homilía resaltó el don de vida del homenajeado; “Le gustaba visitar enfermos, a pesar que él estaba más enfermo que ellos, siempre se caracterizó por su un buen padre, durante los campamentos no enseñó a orar, a hacer el bien al prójimo, el amor, el dar, él nos sembró la semilla que dio buenos frutos”.
“Los amigos nunca mueren, están en nuestra mente y el nuestro corazón, sigamos llevando el legado que nos dejó”, resaltó Monseñor, quien luego de la celebración religiosa, acompañado de los asistentes pasaron al atrio de la Iglesia de San Gonzalo, lugar en donde están los restos del Padre, Rafael Campuzano Cardona, en donde depositaron una ofrenda floral.
Ahí Monseñor ofreció unas oraciones y convocó a los asistentes a cantar “No es más que un hasta luego”.
El Padre Rafael Campuzano Cardona murió el 22 de junio del 1982 a las 9 de la mañana y pidió que sus restos fueran depositados en el Templo de San Gonzalo.
En el año de 1959 fundó el primer grupo de Scouts en Salamanca. Es por ello que el 21 de junio se conmemora el aniversario de la fundación del primer grupo de Scouts y el 22 de junio se cumple un año más de su deceso.
Entre aplausos, cantos Scouts y recuerdos, integrantes del Colectivo de Antiguos Scouts, grupo 1 de Scouts, Antiguos Scouts filial Salamanca y feligreses honraron al Padre, Rafael Campuzano Cardona, para cerrar el homenaje todos expresaron “Una vez Scout, siempre Scout”.