Durante una velada de gala fueron coronados como Reyes 2024 del Gerontológico de Salamanca, Reyna Vázquez Chávez y Plácido Mosqueda, quienes por medio de votación fueron elegidos.
El tradicional baile en honor de los adultos mayores se desarrolló en el salón del centro cívico a las siete de la noche.
En el evento estuvieron el representante del Presidente Municipal, César Prieto Gallardo, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, la Directora General del DIF, Salamanca, María Isabel Escandón Juárez, el director de Adultos Mayores de Salamanca, Mario Rico Medrano y la síndico Alma Angélica Berrones Aguayo.
El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las votaciones en las instalaciones del Gerontológico, donde cada uno de los adultos mayores tuvo oportunidad de votar por su candidato y candidata favorita, posteriormente se realizó el conteo de los votos.
Cuatro parejas fueron las que se inscribieron, las participantes a Reinas, fueron, Reyna, Rosa, Rita y Carmen y por parte de los señores, fueron, Plácido, Eduardo, Alejandro y Reynaldo.
Ante los asistentes, el maestro de ceremonias dio a conocer a los ganadores que serán Reyes del Gerontológico de Salamanca, 2024, los señores, Reyna Vázquez y Plácido Mosqueda.
Como Príncipes segundos fueron elegidos, Rosa y Eduardo y como Príncipes primeros, Carmen y Reynaldo.
Antes de la ceremonia de coronación se despidieron de su reinado, los Reyes 2023, Marichuy y Amador, quienes contaron su experiencia.
Luego, el Director de Adultos Mayores, Mario Rico Medrano y la Directora General del DIF, Salamanca, María Isabel Escandón Juárez coronaron y colocaron las bandas respectivas a los Príncipes, Princesas y Reyes 2024 del Gerontológico.
Dentro de la elegante velada se presentaron el grupo de danzón y danza folklórica, quienes fueron ovacionados por los adultos mayores.
Luego los nuevos Reyes del Gerontológico, Reyna y Plácido, junto a los adultos mayores vivieron inolvidable velada acompañados de la música del grupo Quintemia de Salamanca, quienes interpretaron canciones de varias épocas que pusieron a bailar a todos los festejados, los adultos mayores.