Es llevado a la pila bautismal del Templo de San Antonio de Padua

En tan especial momento del pequeño lo acompañaron seres queridos y familiares

Carlos Cisneros/ El Sol de Salamanca

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Bautizaron al pequeño Zaid Ezequiel. / Fotos / Carlos Cisneros

Zaid Ezequiel, fue el nombre con que bautizaron al primer heredero de la familia formada por los señores, Carlos Enrique Alonso y Pilar Alondra Oros Bermúdez.

La emotiva ceremonia religiosa se desarrolló en punto del medio día en el Templo de San Antonio de Padua.

Andrea Bermúdez y Juan Carlos Camacho junto a su ahijado, Zaid Ezequiel. / Fotos / Carlos Cisneros


La familia Alonso Oros escogió como padrinos a los señores, Juan Carlos Camacho Neri y Andrea Bermúdez García.

En las puertas del santo recinto la familia y sus seres queridos fueron recibidos por el sacerdote Héctor Martínez Almanza, quien después de imponer la señal de la cruz al pequeño, pidió que los papás y los padrinos hicieran lo mismo y pasaran hasta la pila bautismal.

Junto a la pila bautismal, el presbítero expresó a los papás y padrinos que a partir de este día tienen un compromiso en la educación católica cristiana del bebé.

Zaid Ezequiel junto a sus seres queridos y al Sacerdote, Héctor Martínez Almanza. / Fotos / Carlos Cisneros

Después entre los cuatro tomaron al bebé, mientras que el párroco vertía las aguas del Jordán sobre la cabecita del niño y decía “Zaid Ezequiel, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Testigos del bello memento estuvieron los abuelitos de Zaid Ezequiel, su abuelita paterna, Alma Julieta Alonso, sus abuelitos maternos, Salomón Oros y Ángeles Bermúdez, su bisabuelito, Manuel Bermúdez, primos, tíos, seres queridos y amigos de la familia Alonso Oros.

Al final de la ceremonia religiosa el recién bautizado, con una gran sonrisa recibió las felicitaciones, besos y abrazos.

Más tarde se ofreció una gran fiesta en honor del pequeño Zaid Ezequiel, quien fue la atracción de todos sus invitados, quienes le llevaron un sinfín de regalos.

Una gran variedad de platillo, bebidas y botanas se sirvieron durante el convivio, mientras que los padrinos regalaron rosarios y velas como recuerdo del día en que Zaid Ezequiel recibió el primer Sacramento de la Iglesia, el bautismo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music