El 12 de mayo es el día oficial de las enfermeras y enfermeros, y es por ello que la Delegación Guanajuato de Jubilados Petroleros de Confianza, A.C., por segundo año consecutivo llevó a cabo una emotiva reunión para reconocer ésta gran labor que realizan en bien de los enfermos.
La cita en fue el salón Abelardo García Armijo en punto de las tres de la tarde, lugar a donde citaron a enfermeras, enfermeros y asistentes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Salamanca.
El organizador del evento fue el socio Don Arturo Pérez Flores y la mesa directiva encabezada por el Ingeniero, Raúl Héctor Rueda Trujillo y su esposa, la directora del Comité de Damas, Isabel Victoria Álvarez Araujo.
A través de una emotiva convivencia y en el marco del pasado día de la Enfermera, socios de la Delegación Guanajuato de Jubilados Petroleros de Confianza, A.C. reconocieron la gran labor que realizan hombres y mujeres en el Hospital Regional PEMEX, Salamanca.
Los enfermeros, enfermeras y asistentes del Hospital Regional de PEMEX convivieron junto a socios de la Delegación de Jubilados Petroleros de Confianza, quienes por segunda ocasión llevan a cabo éste convivio para reconocerles su labor, profesionalismo y capacidad.
El comité de damas recibió a cada una de las y los invitados de honor a quienes se les entregó un abanico como regalo.
“El 12 de mayo alrededor del mundo se celebra el día de la enfermera o enfermero, éste día quedó instituido a nivel mundial en honor al nacimiento de la fundadora de la enfermería profesional, la enfermera Florence Nightingale2”, empezó su discurso el organizador del evento, Don Arturo Pérez Flores.
Luego reconoció la gran labor que hacen dentro del Hospital Regional de PEMEX, Salamanca, “Va de todo corazón nuestro reconocimiento por su noble labor profesional, con sentido humanista que desarrollan todos los días, en sus manos está el seguimiento de las indicaciones precisas de un médico para curar a un enfermo, para sanar a un herido y para salvar una vida”.
Luego el Presidente de la Delegación Guanajuato de Jubilados Petroleros de Confianza, Raúl Héctor Rueda Trujillo y su esposa, Isabel Victoria Álvarez Araujo entregaron un presente a las y los festejados, a la vez que reconocían su labor dentro del Hospital ya que fueron parte fundamental dentro de la Pandemia del COVID 19.
El personal de enfermería y asistencia del Hospital de PEMEX disfrutó una agradable tarde en el que se sirvieron ricos platillos y postres que degustaron junto a los organizadores.
Los brindis fueron en honor de ellas y ellos que han sido parte fundamental de los enfermos.
Enfermeras, enfermeros y asistentes bailaron y cantaron al ritmo del grupo perfiles de Irapuato, quienes les dedicaron cada una de las melodías.