Raquel Orozco crea moda para las pequeñas fashionistas

Vestidos de niñas en tonos pastel inspirados en Martina Camila

Alma Rosa Camacho | El sol de México

  · viernes 17 de mayo de 2019

Raquel Orozco, Martina, Mariano y Camila Lagos / Federico Xolocotzi

De colores pastel sin faltar la elegancia del tono blanco en 11 diseños de vestidos exclusivos para niñas de 6 años a 12 de edad, para la cadena de tiendas del Palacio de Hierro, hace su debut la diseñadora mexicana en este target al lanzar la colección especial Before Raquel Orozco.

Inspirada en las ideas de sus propias hijas Valentina y Camila, de 9 y 6 años de edad, para diseñar sus vestidos exclusivos lisos y otros asimétricos en líneas semi inclinadas, con olanes, con mangas cortas, y otros adornos como flores, fueron mostrados por primera vez en un coctel matutino.

Mientras se hacía el lanzamiento oficial cuyos vestidos fueron lucidos por Martina en color lila y Camila, uno blanco, el resto de los invitados infantiles, coloreaban un libro con prendas que ya estaban dibujadas donde se divirtieron a lo máximo.

Raquel Orozco en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), informó que, a 10 años de diseñadora profesional de damas, “me lance a elaborar esta colección especial de niñas en base a los gustos de mis hijas, con quienes tengo la dificultad de vestirlas correctamente cuando salimos a un convivio o un festejo de familia u otro evento de etiqueta”.

A la víspera de que se celebra el Día de las Madres, la diseñadora dejó al descubierto este sentimiento “es una experiencia total, aprendo todos los días cosas nuevas y se disfrutan emociones diferentes, aunque también se sufren hechos y la enseñanza es diaria”.

Como una madre que se preocupa del futuro de sus hijas, hizo hincapié que: “Mientras forjemos unas hijas fuertes, seguras de sí mismas para que puedan seguir adelante en su vida en el marco de esta vorágine en que va el Mundo”.

Raquel Orozco es de las madres que, “siempre estoy atenta a sus necesidades y a la vez aprendo y les enseño a ellas, además de convivir con ellas, más con la dinámica de ayudarlas a crecer y que sean creativas porque el cerebro hay que tenerlo todo el tiempo trabajando y al final de todo, lo único que les puedo dar a ellas es enseñanzas como parte de los valores como son la inclusión, la tolerancia y a que no discrimen a nadie, desde esta edad corta de su vida”, confió a OEM.

TEMAS