En el aula escénica del Centro de las Artes de Guanajuato, en punto de las seis de la tarde se presentó con gran éxito, la puesta en escena “Tempestad”, y como parte de los festejos del 22 aniversario, resultado del diplomado “El cuerpo territorio de poesía” de danza contemporánea, impartida por los Maestros, Rafael Carlín, Cynthia Sepúlveda y Rodrigo Agraz, procedentes de Guadalajara, Jalisco.
12 bailarines de ballet contemporáneo, procedentes Celaya, León, Irapuato, Salamanca y de otros municipios del Estado de Guanajuato participaron en el diplomado “El cuerpo territorio de poesía”, con duración de tres meses, en donde los alumnos aprendieron varios procesos de danza contemporánea, para poder desarrollar la obra “Tempestad”, dirigida por el Maestro, Rafael Carlín.
El proyecto nace de la invitación hacía los Maestros, Cynthia Sepúlveda, Rodrigo Agraz y Rafael Carlín de parte del Instituto Estatal de la Cultura, por medio del coordinador del proyecto de danza del Centro de las Artes, Maestro David Arias Navarro.
“Tempestad”, es producto del taller-creación, bajo la dirección de Rafael Carlín, en donde presentan lo que en éstos tiempos se vienen “arrastrando”, sobre la experiencia de la Pandemia, donde familias pasaron tiempos difíciles y como es que somos resilientes de salir adelante ante esos procesos de la vida, donde se muestran varias historias que vivimos en cuerpo presente.
“En el diplomado tratamos de hacer arte, hacer danza, a través de la danza contemporánea, expresada de la experiencia de cada uno de los alumnos, fue como se armó ésta propuesta”, expresó el director de la obra, Rafael Carlín.
Más de 45 minutos los alumnos, Melany Elizabeth Mosqueda Corona, Gerardo Iván Ramírez Núñez, Cristian Francisco Rivera Barrón, Zabdiel Ochoa Vargas, Ana Isabel Malagón Aguado, Adrián Paúl López García, Juan de Dios Rodríguez Ortega, Hanna Paola Hernández Hesles, Jairo Guadalupe Cárdenas Gallegos, Carol Michelle Botello Vega y José Fernando Damián Alberto, ante el público asistente mostraron todo lo aprendido del diplomado de danza contemporánea, que redefine los límites del espacio escénico, con elementos fijos, como en el piso.
Al final todos de pies ovacionaron a los alumnos y en especial a los tutores, Cynthia Sepúlveda, Rodrigo Agraz y Rafael Carlín.