Ya hace 52 años que un grupo de alumnos de la escuela preparatoria Jaime Torres Bodet, del Instituto Salamanca fue la primera generación en graduarse y desde ese tiempo quedó una gran amistad.
Los ex alumnos de la generación 1969-1972, hace varios años se volvieron a reencontrar por primera vez, luego lo hicieron esporádicamente y ésta vez lograron hacer la cuarta sesión de ex alumnos.
Los asistentes, algunos procedentes de Querétaro, Celaya y de Salamanca, con cariño recordaron a maestros, compañeros y bellos momentos de su época como estudiantes de preparatoria.
Cabe destacar que uno de los ex alumnos, Dadier Cruz (Q.E.D.) fue el promotor de la primera reunión y siempre pretendió llevar a cabo por lo menos cada año éste tipo de reuniones.
Los organizadores de la cuarta reunión de ex alumnos de la Prepa Jaime Torres Bodet, fueron Maru Rojas y su esposo, Justino Arriaga Silva.
La cita fue en el centro de la ciudad en punto de las tres de la tarde el pasado fin de semana.
Poco antes de la reunión los asistentes dieron gracias a Dios Nuestro Señor en emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo en el Convento de San Agustín.
Como invitados especiales estuvieron dos maestros, Sergio Preciado y Víctor Genaro Jiménez Bárcenas, quienes recibieron un sinfín de reconocimientos de parte de sus ex alumnos por ser parte importante dentro de sus estudios de preparatoria.
Entre los asistentes estuvieron, Arturo Mosqueda, Benjamín Arredondo, Francisco Muñoz Mosqueda, Lourdes Carvajal Aguilera, Francisco Aguinaco, Agustín de la Isla, Guadalupe Espinoza, Patricia González, Susana Schevenin de Muñoz, Víctor Samuel López, Jesús Damián Ramos, Carolina Chufani, Lourdes Piedra, los anfitriones, Maru Rojas, Justino Arriaga, los maestros, Víctor Genaro Jiménez y Sergio Preciado y varios ex alumnos más.
Exquisitos platillos y bebidas fueron preparados especialmente para la reunión en donde los asistentes levantaron sus copas para brindar por su amistad y ser parte de la primera generación que egresó de su querida escuela la Jaime Torres Bodet del Instituto Salamanca.
Luego de varias horas los asistentes se despidieron no sin antes acordar de llevar a cabo más seguido las reuniones, para seguir continuando con su amistad que formaron ya más de 52 años en sus tiempos como estudiantes de preparatoria.