Para recordar su época como estudiantes, el fin de semana pasado, por segundo año consecutivo se reunió un grupo de ex alumnos de la escuela federal Miguel Hidalgo.
Ya hace 58 años que un conjunto de jóvenes de la escuela primaria federal Miguel Hidalgo y Costilla se graduaron, aunque varios emprendieron caminos diferentes continuaron comunicándose, y más ahora por medio de las redes sociales.
Fue de esta manera que los ex alumnos de la generación 1960-1966, por segundo año consecutivo decidieron volver a verse para recordar bellos recuerdos de su época como estudiantes de la escuela primaria.
Cabe señalar que desde la graduación los amigos no dejaron de frecuentarse, a tal grado que hasta viajes han organizado para convivir y conservar su amistad que formaron desde hace ya varias décadas. El próximo viaje lo harán a Zirahuén.
Así mismo han optado por costumbre, algunos de los amigos, reunirse cada quince días para desayunar.
Los organizadores de la segunda reunión anual de la generación 60-66 de la escuela federal Miguel Hidalgo y Costilla, fueron, Juan Gómez, Federico García Gutiérrez, Alfredo Ortega Montes y Nohemí Vargas mismos que se dieron a la tarea de convocar a los integrantes, quienes disfrutaron de varios momentos emotivos y divertidos.
La inolvidable convivencia se realizó en el hogar de Juan Gómez, quien junto con su esposa, Lupita Pérez recibieron a cada uno de los asistentes, algunos procedentes de León, Querétaro y Alemania.
Entre los asistentes estuvieron, Federico García, Ramón Hurtado, Alfredo Montes, Nohemí Vargas, Juan GÓMEZ, Jorge Camacho, Catalina Muñoz, Esther Armenta, Lourdes Almaguer, Avelina Armenta, Soledad Arredondo, Candelaria García, Olga Rodríguez, Gloria Flores, Gloria Hernández, Felipe Badillo, Eleuterio García, entre otros más.
Una exquisita discada, bebidas y postres fueron preparados para este especial evento de los Ex alumnos de la generación 1960-1966 de la escuela federal Miguel Hidalgo y Costilla.
Los asistentes recordaron con mucho cariño al director de la escuela, el Maestro, Donaciano Lucero Ávila, ícono de la educación en Salamanca.
Agradables recuerdos y emotivos momentos revivieron los asistentes, al ver algunas fotografías de aquella época de sus estudios primarios.