Localizado en el "Corazón de Guanajuato", a tan sólo quince minutos del centro de San Miguel de Allende, Viñedo San Miguel se ha convertido en la punta de lanza nacional e internacional del vino producido en Guanajuato.
Lo anterior gracias a las más de 50 medallas que han obtenido en concursos de México, Estados Unidos y Europa, destacando las ediciones 2024 del Concurso Internacional de Lyon (Francia) y el International Win & Spirits Competition de Inglaterra.
En el prestigiado evento francés, el viñedo propiedad de Grupo Cuadra y dirigido por Jorge Solís, fue el único de todo México en recibir medalla, y en total fueron cuatro de Oro por su Syrah 2022, Latiendo 2022, Sauvignon Blanc 2023 y Blancs 2022.
En el certamen británico fueron el único viñedo de Guanajuato, y uno de los tres mexicanos, que regresó con preseas. Viñedo San Miguel logró cinco: una de plata por su Syrah 2022, y cuatro de bronce por su Merlot 2020, Latiendo 2022, Sauvignon Blanc 2023 y Piedra de Oro 2021.
En la parte gastronómica, Viñedo San Miguel también cuenta con su propio restaurante, dirigido por el chef guanajuatense David Quevedo, ganador en 2021 del Campeonato Mundial de Tapas celebrado en Valladolid, España, con el platillo “Chile Ceremonial Relleno”, que fusiona técnicas contemporáneas con la cocina tradicional otomí y chichimeca.
Viñedo San Miguel, que cuenta con diferentes variedades de uva como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec y muchas más, tiene claro su objetivo: poner el corazón para que cada botella sea cómplice de grandes momentos para quien la descorche.
"Todos los días tenemos el compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad, y también de seguir demostrando que Guanajuato es un gran productor de vino. Tenemos un gran equipo de trabajo que pone el corazón en cada proceso que realiza, y eso se percibe en nuestras etiquetas", expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.