La empresa Cinépolis aseguró que le gustaría exhibir la película Roma, del director Alfonso Cuarón, la cual considera una joya de la cinematografía moderna; sin embargo, fue vendida a Netflix y su modelo de negocio no ha contemplado la exhibición en cines.
Requieren un periodo para estar disponibles en plataformas
“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ´ventanas´", señala un comunicado.
Cinépolis explica que tanto distribuidores como exhibidores trabajan con una ventana de exhibición en salas de cine que dura alrededor de 90 días, por lo que desde el mes de mayo sostuvieron conversaciones con Netflix para poder proyectar el filme respetando la ventana tradicional.
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"Netflix dista de prácticas comunes de la industria"
Sin embargo, asegura que la ventana que Netflix ofrece dista mucho de las prácticas comunes de la industria, por lo que invitó a la plataforma de entretenimiento a posponer el estreno de “Roma” para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine.
Con ello, Cinépolis estaría feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos sus cines a nivel nacional los cuales abarcan más de 75 ciudades en todos los estados y ofreció que 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico. Anticipadamente, Netflix anunció el estreno de "Roma" para el 14 de diciembre.