/ miércoles 15 de noviembre de 2017

Coco se convierte en el filme de animación más visto en la historia de México

Con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó la compañía Disney Pixar

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

Local

Proponen protocolo de la Asesoría Jurídica Estatal

Derivado del incremento al doble para el Fondo de Atención Integral a Víctimas

Local

Inconformidad ciudadana ante elecciones apresuradas en Salamanca

Elecciones bajo cuestionamiento: Ciudadanos denuncian desorganización y favoritismos en Salamanca

Local

Guanajuato tendrá más casas: Libia García

41 mil los primeros proyectos de vivienda para Guanajuato

Local

Temas administrativos retrasan desarrollo de obra pública en Salamanca

Son tres rehabilitaciones de vialidades detenidas hasta el momento