León, Gto. (OEM, INFORMEX).- Rumbo a su 26ª edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre las convocatorias para su área de Formación bajo el lema “La primera ventana al cine mexicano”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Convocatoria abierta a los estudiantes que les apasione el cine, ésta es su oportunidad para demostrar sus habilidades. Como parte de su compromiso sostenido con la educación cinematográfica de nuevos realizadores mexicanos, el GIFF lanza la convocatoria para el 14º Rally Universitario.
GIFF EN LA CINETECA
Para celebrar el lanzamiento de esta convocatoria se llevó a cabo una proyección con los cortometrajes que participaron en la decimotercera edición del Rally.
Esta función se realizó en la Cineteca Nacional de México, se contó con la presencia del talento que participó en la última edición del certamen como Martha Claudia Moreno, Irán Terán, Eder Bonilla, Gabo Anguiano, Germán Bracco entre otros, al igual que los realizadores de cada cortometraje y la directora ejecutiva del Festival, Sarah Hoch.
EDICIÓN 14
El Rally Universitario correrá en el estado de Guanajuato, dentro del marco de la 26ª edición del Festival. Cada cortometraje debe estar pensado para filmarse durante 48 horas y después ser proyectado ante las audiencias del festival.
Las bases para formar parte de esta experiencia pueden consultarse en la página www.giff.mx; las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2022.
TALLERES
Se elegirán 6 equipos de distintas partes del país, cada uno conformado por 10 universitarios. Después de ser seleccionados entrarán a una etapa formativa, en la cual distintas personalidades de la industria fílmica les impartirán 25 talleres en áreas como guion, producción, edición, dirección, iluminación, fotografía, audio, postproducción, diseño de arte, etcétera.
Los proyectos resultantes del Rally Universitario, son elaborados y acompañados para lograr los más altos estándares de calidad cinematográfica, por lo que suelen ser seleccionados en festivales de todo el mundo y reconocidos a nivel internacional.
De esta forma las historias y las habilidades de los jóvenes cineastas mexicanos se muestran en todo su esplendor ante el mundo y sus autores tienen la oportunidad de volverse embajadores de nuestro cine.