León, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de contribuir a la creación de nuevos públicos para el cine mexicano y sumar a la difusión del séptimo arte hecho en territorio nacional, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), con el apoyo de EFICINE Distribución y Estafeta realizará el ciclo “Más Cine Mexicano, Por Favor”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el cual se exhibirán 6 películas mexicanas de septiembre a diciembre del 2022, que además de impulsar el reconocimiento y la distribución del cine mexicano también busca fortalecer alianzas estratégicas con centros culturales en el país.
El ciclo incluye cintas documentales y de ficción, mismas que podrán verse en 6 espacios culturales de 6 municipios:
En Guanajuato se tendrán funciones en el Compartimento Cinematográfico de San Miguel de Allende, el Cine La Mina de Guanajuato Capital y la Plaza del Artista de Irapuato.
Morelos el recinto que acogerá esta muestra será Baticine, en Tepoztlán.
Chiapas el ciclo llegará a Kinoki, en San Cristóbal de las Casas.
En el Estado de México la cita será en la Cineteca Mexiquense.
Las cintas que conforman este ciclo representan lo mejor del cine nacional contemporáneo y ofrecen un panorama de inquietudes, valores y talentos que motivan a la industria audiovisual en nuestro país.
Películas
Antes del Olvido, dirigida por Iria Gómez Concheiro, una película que relata la historia de una vecindad en el centro de la Ciudad de México.
Cosas que no hacemos, del director Bruno Santamaría, trata sobre Arturo, un adolescente feliz que vive en un pueblo pequeño de la costa pacífica mexicana.
ColOZio, de Artemio Narro, que se ubica unos días antes del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
Las flores de la noche, codirigido por Omar Robles y Eduardo Esquivel, expone las vidas de cuatro chicos queer que enfrentan la heteronormatividad impuesta sobre sus cuerpos.
En Distrito Olvido, del director Thom Diaz, los jóvenes que habitan uno de los tantos barrios de la periferia en Monterrey nos relatan su día a día en un lugar donde la juventud mexicana.
En Somos Mari Pepa, del director Samuel Kishi, Álex —un chico de 16 años— tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.