Las producciones teatrales “Hotel Nirvana”, “Y fuimos héroes”, “Los empeños de una casa” y “El antiPalomas”, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se presentan en el escenario del Teatro del Bosque Julio Castillo, dentro de su residencia de verano en este escenario, que se prologará hasta el 20 de julio, con funciones de miércoles a domingo.
El director Antonio Castro se refirió a “Hotel Nirvana” de Juan Villoro, cuyo texto está basado en un hecho real. “La puesta lleva 11 personajes que se reúnen porque su afición es la droga psicodélica de nombre Logos que difunde el psicólogo Timothy Leary en los años 50 y 60.
“Con esta droga se persiguió expandir la conciencia y ver la vida de forma diferente; el psicólogo les da a probar la droga a sus alumnos, hecho por el que es corrido de la Universidad donde daba clases”.
En “Hotel Nirvana” actúan Arturo Beristain, Fernando Bueno, Irene Repeto, Marissa Saavedra, Amanda Schmelz, y Fernando Sakanassi, entre otros.
La obra “Y fuimos héroes” de Maribel Carrasco, quien la escribió en la época de la pandemia, es representada por Luis Rábago y Oscar Narváez. “Trata de dos niños que hacen algo equivocado y van a conocer que sus acciones tienen consecuencias, hecho del que aprenderán”, informó el director de escena, Luis Rivera.
“Son dos pequeños que se conocen en la escuela y logran una relación de mucho cariño y amistad con altos niveles de empatía y se ayudan en los momentos difíciles”, agregó.
La directora de la CNT Aurora Cano, está al frente de “Los empeños de una casa” de Sor Juana Inés de la Cruz, que se estrenó en el Palacio de Bellas Artes. “La trama se enfoca en los intentos de los hermanos ‘don Pedro’ y ‘doña Ana’ por conquistar a sus respectivos prospectos amorosos: ‘doña Leonor’ y ‘don Carlos’. El conflicto radica en que los pretendidos se encuentran enamorados entre sí”, relató Cano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En “Los empeños de una casa”, actúan Óscar Narváez, Érika de la Llave, Marco Antonio García, Zabdi Blanco, Fernando Bueno, Nicté del Carmen, Mireya González y Jorge León, entre otros, así como tres músicos residentes de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Matus, Yurief Nieves y Edwin Tovar.
Finalmente, la obra para las infancias “El AntiPalomas” del dramaturgo Enrique Olmos, bajo la dirección de Daniela Arroio, cuyo mensaje es la aceptación de la diversidad de familias que existen actualmente, tendrá una función especial el 20 de julio en el Teatro Julio Castillo.