CDMX.- Más de 250 piezas, entre ellas la réplica digitalizadade la llamada “Sábana Santa” que se encuentraen Turín, Italia, podrán ser admiradas desde este domingoy hasta el mes de agosto en la Catedral Metropolitana, conuna modalidad de acceso gratuito, estaráabierta de lunes a domingo de 10:00 a las 20:00 horas (elúltimo acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado derecorrido de 45 minutos.. El facsímilexacto realizado por el Laboratorio de Turín de la Sábana Santamide 4.36 metros de largo por 1.13 de ancho.Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposiciónubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observardesde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudioscientíficos que se le han realizado, y que han encontrado su noreplicabilidad con las técnicas actuales.
Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partesdel mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales seencuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentosde tela de la Sábana Santa. Además, hay algunas monedas del SigloI, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones,estudios arqueológicos, científicos y forenses, además defotografías y maquetas, entre otros.
De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestratiene una relación estrecha con el aspecto religioso, tambiénes de carácter cultural, académico,científico, histórico, arqueológico, artístico, puesno deja de ofrecer una experiencia recreativa y deesparcimiento.
Es también una oportunidad irrepetible para quien quiereconocer el Sudario y todo el misterio que le acompaña, ya que laoriginal sólo puede observarse en Turín durante un par desemanas cada 25 años o en ocasiones especiales.
Con información de Notimex