Salamanca, Gto.- El primer actor Fernando Becerril, leyó para los salmantinos fragmentos del libro “sálvese quien pueda” del escritor guanajuatense, Jorge Ibargüengoitia. Como parte de la conmemoración de su 90 aniversario de su natalicio.
Cientos de asistentes en su mayoría jóvenes estudiantes se dieron cita para disfrutar de la lectura de Fernando Becerril, dentro del programa Crece leyendo.
La obra, reeditada después de 18 años, tiene un sentido del humor que desafía a los afectos a las leperadas y la risa fácil. Bordando sobre su propia vida, autor se regodea en la narración de los cotidianos para llevarnos a mundos simples y alegres.
El actor, Fernando Becerril, nació en México y ha desarrollado una importante carrera como actor y director de teatro desde hace ya varias décadas. En el año de 1969 recibió el reconocimiento de la crítica teatral como revelación del año. Fue becado como actor en Francia, en donde trabajó 26 años en teatro, cine y televisión.
Fernando Becerril, decidió regresar a México en donde ha participado en varias puestas en escena entre ellas, Muerte Parcial, el Rey Lear, en el mercader de Venecia, la vida es sueño y en la comedia equivocaciones.
En el 2006, el actor mexicano participó en la cinta “Morirse en Domingo” del director Daniel Groener. En el año del 2007 actuó en la película drama/Mex del mexicano Gerardo Naranjo, donde obtuvo varios reconocimientos en el festival de Cannes.
Por cerca de una hora, Fernando Becerril leyó varios fragmentos y al final el público de pié le agradeció su presencia y los agradables momentos.