Todo puede llevar nogada: helado, pulque, martini y omellette

La cocina poblana se reinventa con un gelato italiano, pero con los sabores de México

Erika Reyes / El Sol de Puebla

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Ahora puedes probar a qué sabe un helado de nogada. Foto: Heladissimo

Para variar su carta o los productos gourmet que ofrecen, los creativos y artesanos de la cocina poblana han reinventado la forma de ofrecer todo el sabor de chile en nogada a través de preparaciones que van desde helados, tortas, enchiladas, pasteles y bebidas como martinis o curados.

Para su elaboración utilizan varios de los ingredientes con los que se prepara el chile en nogada como pueden ser la fruta, la nuez, la granada o el perejil, e incluso otros se fusionan con otros platillos típicos como el mole. El resultado ha sido una gama de alimentos que han triunfado entre los poblanos y los turistas.

El desafío ha sido superado por muchos. Para algunos esto es parte de las tendencias gastronómicas modernas, pero para otros llegan a ser aberraciones. Lánzate a Puebla a probarlas, y decide tú.

Heladissimo

Si eres de los que les gusta disfrutar la nogada en un bocado, en la 7 Poniente 112 del centro de la ciudad, a dos cuadras de la catedral, está Heladissimo, que desde hace siete años ha hecho la diferencia con su gelato italiano, pero con los sabores de México.

Cuentan con una gama de 150 sabores que cambian a lo largo del año e incluyen los de temporada, como el helado de Nogada y su famosa popsicle con figura de Monja Agustina que, según cuenta la tradición, fueron las religiosas que inventaron el chile en nogada.

En Heladissimo lograron reproducir el fino sabor de la nogada con este gelato, es como si te la estuvieras comiendo a cucharadas.

Todo aquel que visita Puebla debe degustar un gelato italiano, pero con los sabores de México. Foto: Heladissimo

Las popsicles son paletas distintivas de Heladissimo, hechas de 150 gramos de helado con diferentes figuras como la Monja que es de nogada; Darth Vader de chocolate, o Baby Yoda de pay de limón.

Además de muchas figuras más que varían en el sabor y pueden ser de piñón, chocoretas, tortita de Santa Clara u hojaldra, ponche, Rosca de Reyes y mucho más.

Desde hace siete años se encuentra esta tienda de helados de primera calidad. Foto: Heladissimo

Helado de nogada:

Sencillo $60.00

Doble $90.00

Popsicle $75.00

Recuerdan, los venden hasta finales de octubre.

Dirección: Avenida 7 Poniente 112C, Centro histórico de Puebla


Nota publicada en Aderezo