Abasolo falla en su intento por ascender a Liga Premier

Los Delfines se quedaron con las ganas de emular aquellas hazañas a inicios de la década de los 90´s

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 19 de junio de 2021

Restando 20 minutos para el final, la escuadra albiverde dirigida por Ana Zavala coqueteó con la Liga Premier al igualar los cartones en el Municipal de Ocotlán. / Foto: Cortesía | Liga TDP

El sueño del ascenso para los Delfines de Abasolo acabó esfumándose desde los once pasos, luego de empatar a dos en el marcador global frente al RC-1128 Sport en las semifinales de la Zona “B” de la Tercera División.

Restando 20 minutos para el final, la escuadra albiverde dirigida por Ana Zavala coqueteó con la Liga Premier al igualar los cartones en el Municipal de Ocotlán. Desde la media distancia, Sergio “El Conejo” Martínez jaló del gatillo, sin embargo, la pelota fue desviada por la cabeza del zaguero local Jonás Mendoza y esta se incrustó en la cabaña de Alejandro Madrigal, de esta manera, los cetáceos acariciaban la gloria.

Pero tirarse a defender la mínima ventaja resultó a la postre una apuesta fallida, mas aun cuando el trabajo arbitral comenzó a ser deficiente. El criterio dispar del silbante generó algunos conatos verbales, pero la decisión que influyó directamente al resultado fue un tiro de esquina inexistente y en el cual los jaliscienses encontraron la anotación que mandaba todo a la tanda de penales.

En una cancha abnegada por la lluvia, Delfines quiso crecerse al castigo, pero nuevamente el protagonismo del colegiado se hizo presente al no querer ver una mano dentro del área del RC-1128 que le hubiera entregado al equipo guanajuatense la posibilidad de haber finiquitado el compromiso casi sobre el añadido.

Ya en los penaltis, los de casa abrieron con la falla de Raúl Magallón, aunque esto no lo supo aprovechar Abasolo ya que después del tiro acertado de Luis Torres, vinieron los yerros de Alfonso Bustos, Jaime “El Killer” Morales y Yahir Arellano.

Los Delfines se quedaron con las ganas de emular aquellas hazañas a inicios de la década de los 90´s, cuando consiguieron un par de ascensos a la Segunda División, hoy en día llamada Liga Premier y en donde a partir de la próxima temporada estará el RC-1128 Sport de los hermanos Ramón y Carlos Adrián Morales.

TEMAS