De acuerdo al Semáforo Estatal de Riesgo de Contagio del Covid-19 para la reactivación de los diversos sectores de la sociedad, los espacios deportivos públicos al aire libre y privados deben brindar servicio al 30% de su capacidad.
Desde el pasado 25 de diciembre el Semáforo Estatal de Riegos de Contagio Covid-19 regresó a color Rojo y permanece en máxima alerta hasta el próximo 10 de enero con posibilidad de extenderse a todo el mes por tendencia a la alza de contagios.
Esto último de acuerdo a información vertida por Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, durante intervención realizada en la televisora estatal TV 4, donde informa la evolución de la pandemia en el estado.
A lo largo del regreso a la “La Nueva Normalidad”, la actividad deportiva en el estado en el estado de Guanajuato alcanzó el semáforo amarillo, sin embargo, ha ido retrocediendo hasta volver una vez más a color rojo.
⬇️Da clic aquí⬇️
En semáforo rojo los espacios deportivos públicos al aire libre (unidades deportivas y canchas deportivas) y privados (gimnasios, academias, canchas de futbolito y escuelas deportivas) deben brindar servicio al 30% de su capacidad, además de mantener las medidas y protocolos establecidos para disminuir el riesgo de contagio como establecer horarios alternados, uso de cubrebocas en traslados, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos.
Además se recomienda a todas aquellas personas con síntomas de Covid-19 eviten ir, a los usuarios atender las medidas y protocolos sanitarios, así como llevar su propio kit (toallitas, hidratación, gel antibacterial y cubrebocas).