Salamanca; Gto. Con el regreso del equipo Petroleros de Salamanca C FC al futbol profesional, la porra Tóxica 68 se ha reagrupado como no se veía desde hace más de una década, una vez más se hicieron sentir como antaño en el Estadio Olímpico de la Sección 24, con sus cánticos e instrumentos musicales volvieron a poner colorido y ambiente a nivel de futbol profesional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La porra tóxica 68 en jornada dos de la Liga Premier Seria A regresó al Estadio Olímpico de la Sección 24 con el equipo Petroleros de Salamanca C FC, esta vez lo hizo sin importar el torrencial aguacero registrado previo a dicho partido, en buen número estuvieron puntuales a la hora de la cita pactada, el punto de reunión, la calle Tampico y Ébano de la Colonia Bellavista, a las afueras del inmueble deportivo petrolero.
A consecuencia de la intensa precipitación pluvial, ingresaron al Estadio Olímpico de la Sección 24 poco antes de la hora pactada, inmediatamente con sus atuendos vistieron de “guinda y blanco” zona asignada para brindar todo su apoyo al equipo de casa.
Las luces de bengala en color guinda, el confeti y la música hicieron cálida la presencia de los aficionados que a pesar de las condiciones climatológica respondieron al llamado de la directiva.
Y es que la intensa lluvia registrada previo al partido de la jornada dos de la Liga Premier Serie A puso a prueba a la afición salmantina, esta no se ausentó, al contrario, se sumó a la fiesta como sucedió en la presentación del plantel, ahora fue en mayor número, al estadio ingresaron 1 mil 800 personas, superando las 800 almas presentes quince días antes.
A lo largo del partido, la porra Toxica 68 se mantuvo en su zona, guardó la compostura y no dejó de apoyar al equipo, además buscó meter presión al rival y cuerpo arbitral.
Los integrantes de la porra Toxica 68 y afición aguantó el gol en contra con el cual se abrió el marcador, la anotación cayó precisamente del lado de la portería por donde se encuentra ubicado el grupo de animación.
Sin embargo, la recompensa a su apoyo llegó minutos después con la reacción del equipo Petroleros de Salamanca C FC al marcar el gol del empate por cortesía del defensor Alejandro “Gary” Garibay.
El gol hizo estallar el graderío, momento de éxtasis y júbilo volvió a vivirse en el Estadio Olímpico de la Sección 24 como no sucedía desde hace más de una década a nivel de futbol profesional.
Y es que el apoyo y pasión no se había vuelto a manifestar de esta manera a nivel de futbol profesional como sucedía hasta antes de la partida del equipo Petroleros Salamanca de la extinta Primera A, ahora convertida en Liga de Expansión o Desarrollo.
A la postre en Salamanca aterrizaron proyectos de futbol profesional de Tercera División con equipos como Salamanca FC, Monarcas Salamanca, CF Salamanca y FC Salamanca/Jaral del Progreso, así como Catedráticos Elite FC de Liga Premier Serie A, sin embargo, ninguno registró esta respuesta.
Ahora de nueva cuenta integrantes de la porra toxica 68, aficionados e incluso Chango Gol junto con directiva, cuerpo técnico y jugadores están haciendo un solo frente en este regreso del equipo Petroleros Salamanca C CF al futbol profesional.
La porra Tóxica 68 desde su fundación se ha caracterizado por apoyar a equipos representativos de la ciudad, especialmente a equipos de futbol profesional e incluso a algunas escuadras que en su momento han participado dentro del torneo de Los Soles, entre otros.
Este grupo de animación cuenta con algunos covers compuestos por ellos mismos e incluso entre sus filas cuenta con personas que también se dedican la música, entre los cuales se encuentran trompetistas, murgeros, tarolistas, repiqueros y zurdos.