Salamanca, Gto; “Me estoy preparando muy bien, poniendo todo de mi parte e incluso redoblando esfuerzo más que nunca, quiero colaborar para que México obtenga un buen lugar dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, externó el hockista salmantino seleccionado nacional juvenil Jorge Alan Estrada Rodríguez que se encuentra concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En cuanto a la concentración realizada comento, “nos han realizado pruebas físicas y médicas, además estamos entrenando lo que es técnica y táctica (…), queremos estar al 100% para este evento tan importante”.
A ello agrego, “para mí es un orgullo representar a mi país por segunda vez, espero nos vaya mucho mejor y logremos trascender (….), todos estamos físicamente bien y sin lesiones (zic)”.
Jorge Alan Estrada Rodríguez por primera vez representó a México en la Copa Panamericana Juvenil 2018 que otorgó plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud con sede Buenos Aires Argentina.
Dentro del campeonato Panamericano Juvenil, Jorge Alan Estrada Rodríguez registró cuatro anotaciones, además de obtener el segundo lugar con Selección Nacional Mexicana al perder en la gran final con marcador de 2 – 3 ante Argentina, actual tricampeón del certamen continental.
Una final, donde la Selección Nacional Mexicana luego de ir perdiendo 0 – 2 empareja el marcador 2 - 2, sin embargo, a diez segundos del final recibió la tercera anotación que le dejó en segundo lugar.
No obstante a la derrota, México se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo esta la segunda ocasión que logra avanzar en hockey 5 varonil a la máxima justa deportiva mundial juvenil.
Al respecto comentó, “la primera generación de mexicanos que clasificó, se llamó Buitres, ahora nosotros Los Lobos, somos una selección que tiene como lema: La unión hace el equipo”.
Para el medallista de plata en Olimpiada Nacional 2013 y 2016, además de ser cinco veces designado como mejor jugador de la máxima justa deportiva nacional destacó, “uno de mis sueños ha sido formar parte de la selección nacional mexicana, desde pequeño me he esforzado y trabajado mucho para cumplir este objetivo (…), ahora a seguir trabajando para que México obtenga mejores resultados en Juegos Olímpicos de la Juventud”.
Con respecto a las cuatro anotaciones que en el mes de Marzo registró dentro del campeonato panamericano juvenil recordó, “el primero fue contra Paraguay de hit hacia un lado pegando en la tabla, el segundo contra Guatemala de canto, le paso en medio de los pies al portero y dos en cruce de grupos contra Jamaica, ambos de canto hacia los lados pegando en la tabla” (zic).
La Selección Nacional Juvenil se encuentra integrada por 15 jugadores, y a lo largo de esta concentración en el CDOM realiza dos sesiones de entrenamiento diarios, por la mañana gimnasio y pista de atletismo, y por la tarde sesiones técnico – táctica, en la cancha de la puerta 2 del velódromo.
Para el mes de Julio se trasladarán al CNAR donde continuaran con sus entrenamientos, además en espera de tener partidos de preparación que les permita mantener el nivel competitivo mostrado en el campeonato panamericano juvenil.
Y es que en Juegos Olímpicos de la Juventud, enfrentarán a rivales de la talla de Francia, Polonia, India, Pakistan, Australia, Argentina, Canadá, así como del continente africano.
El objetivo es superar lo realizado en Nanjing 2014, donde la selección juvenil quedó en octavo lugar, además de meterse en la pelea por las medallas.