Contentos y orgullosos de volver a coincidir dentro del futbol profesional se encuentran los hermanos salmantinos, Andrés y Josué Garza Ávila, ambos se encuentran haciendo mancuerna en Liga Premier Serie A al frente del equipo Petroleros de Salamanca C FC.
Hace tiempo coincidieron por primera vez a nivel profesional como parte del cuerpo técnico del equipo Jaral del Progreso de Tercera División, ahora lo vuelven hacer como Director Técnico y Auxiliar Técnico de la escuadra “Guinda” de la Liga Premier Serie A.
Recientemente, Josué Garza, ex jugador profesional se sumó en calidad de auxiliar técnico al proyecto Petroleros de Salamanca C FC de la Liga Premier Serie A que dirige su hermano Andrés Garza, “viene aportar la capacidad que tiene, se dio la oportunidad de que llegara y que bueno que esté por acá”.
A ello agregó Andrés Garza, “es toda mi confianza no solo por el tipo de preparación que ha tenido, sino también por la manera en cómo transmite la experiencia y conocimiento que tiene hacia los jugadores, estoy seguro vamos a seguir mejorando día con día y poder estar en el mejor nivel competitivo posible (sic)”.
Josué Garza, alrededor de cinco años jugó a nivel de futbol profesional, fue defensa central y a veces también delantero.
Como jugador profesional tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de su ciudad, Petroleros de Salamanca; así también, entrenó con el equipo de segunda división del Club Morelia e igualmente estuvo en Tercera División con el equipo de Comonfort.
Hacia la temporada 2016 – 2017 de Tercera División, Josué Garza, coincidió por primera vez a nivel profesional con su hermano Andrés Garza en el equipo Jaral del Progreso.
Actualmente ambos se han reencontrado en el equipo de la capital petrolera, el objetivo hacer de los Petroleros de Salamanca C FC un equipo competitivo que se mantenga en los primeros lugares de la tabla general y sea firme candidato a jugar la liguilla.
Por lo pronto, el equipo Petroleros Salamanca C FC atraviesa por una racha de cuatro partidos sin perder, gracias a la unidad y compromiso que reina al interior del plantel, la competencia entre jugadores es buena, aportando en mucho al plantel los jugadores menores.
Al respecto Andrés Garza comentó, “en el tema de los menores vamos muy bien, más allá de cumplir con la regla de los 250 minutos, te puedo decir que los menores están jugando porque tienen calidad, están aportado su granito de arena para que los resultados puedan estar a favor del equipo, ellos precisamente están acá por la calidad que tienen y claro que los vamos rotando para que todos tengan participación, pero si, ya estamos próximos a cumplir con esa regla gracias a que están haciendo fuerte al equipo”.
Así también agradeció el apoyo de la afición y pidió sigan alentando al equipo, “nuestro equipo va a dar todo como siempre todo en la cancha, queremos la gente venga contenta y se vaya satisfecha”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para terminar destacó, “en esta rama del futbol profesional cualquier rival es peligroso, y más si son equipos que no han sacado resultados, no podemos dar por sentado nada, los partidos se ganan en la cancha y para eso estamos trabajando, vamos jornada a jornada por resultados favorables”.