En asamblea realizada en el estadio “El Molinito”, la Liga Salmantina de Futbol aprueba jugar a una sola vuelta la temporada interrumpida por la pandemia del Covid-19, reiniciar los partidos el sábado 10 de abril y dar continuidad a la planilla encabezada por Abimael López Rodríguez, quien entre sus filas tendrá dos nuevos integrantes.
Dentro de esta asamblea, la mesa directiva, a través de Gustavo Morales Aguilera, dio a conocer las finanzas que guarda la Liga Salmantina de Futbol y ante lo cual los delegados se mostraron solidarios para salir adelante y sanar esta parte.
También abordaron el tema pendiente de las elecciones para una nueva mesa directiva al tocar de acuerdo a los estatutos, realización de elecciones, en ese sentido la mayoría de los delegados presentes, optaron porque la planilla conformada por la mesa directiva encabezada por Abimael López Rodríguez continúe con los proyectos que se tienen en puerta para esta nueva etapa del torneo.
En ese sentido se aprobó sumar a la mesa directiva al delegado del equipo Sauces, Hugo Herrera y al delegado del equipo Álamos, Faustino Vargas, quienes apoyarán en los trabajos de la directiva. Al frente de la misma se mantiene Abimael López, Gustavo Morales, Agustín Rodríguez, Martín Hernández, Pedro Rodríguez y Eliseo Jurado.
Con respecto al reinicio de la temporada con los partidos de la jornada tres del torneo regular, aprobaron retomar los partidos un fin de semana después que terminen las celebraciones de semana santa, es decir, el sábado 10 de abril, siempre y cuando se mantenga en amarillo el semáforo estatal de riesgo Covid-19.
Al respecto, Abimael López comenta que “sondeamos varios delegados para ver su sentir al interior de los equipos en cuanto a las condiciones en las cuales se encuentran para regresar ya, algunos manifiestan tener dificultades, es comprensible, nosotros también nos ponemos en esa parte; de igual manera platicamos con el colegio de árbitros, parte fundamental en esto y también aún no están al cien, esto nos obliga a esperar un poco más, de ahí por lo cual se ha visto conveniente dejar pasar esta época de cuaresma y semana santa para luego poder reiniciar en la jornada 3 como ya se había acordado (sic)”.
Dentro de este marco también se aprobó la propuesta de jugar solo una vuelta esta temporada y no dos como lo marca el torneo.
En este sentido comentó que “por sugerencia de los delegados nos parece accesible, solamente se juegue esta temporada una sola vuelta, ya no las dos que marca el torneo, es solamente a una sola vuelta y luego viene la liguilla, de tal manera que en cuatro o cinco meses se concluya el torneo vigente y dar paso a la nueva temporada (sic)”.
A ello agregó que “por lo anterior, será en la próxima asamblea de delegados cuando se delimite la logística en cuanto al torneo porque va a sufrir modificaciones en cuanto al reglamento de competencia y con esto dar salida a una temporada interrumpida hace un año por el tema de la pandemia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así también subrayo que “en estos tiempos difíciles y complicados vamos a apostar como liga a la reactivación física como parte fundamental de la salud, siempre exigiendo medidas y protocolos establecidos para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19”.
Para terminar destacó que “el torneo regular a una sola vuelta nos va a permitir cerrar este lapso y abrir uno nuevo con equipos mejor estructurados y también ellos puedan tener tiempo para sanar los problemas que presentan; así también agradecer a todos delegados por su voto de confianza para que continuemos con los trabajos y proyectos que están en puerta, y sigamos trabajando para que la Liga Salmantina de Futbol tenga instalaciones más dignas para los deportistas de Salamanca”.