Salamanca; Gto. Convencidos de llegar a la final del mundial de la World Karate Unión Kick Boxing (WKU), los hermanos salmantinos Francisco y Eduardo Flores Gómez, arribaron a Galgary, Canadá donde además de unirse a la Selección Nacional Mexicana dieron el primer paso hacia la victoria al vencer la báscula en su respectiva modalidad y división.
Ambos deportistas salmantinos arribaron a tierras mundialistas luego de realizar varias escalas, viajaron de Salamanca a Silao, de Silao a la Ciudad de México y de ahí volaron a Vancouver para después trasladarse a su destino final, Calgary, Canadá.
La noche del lunes se unieron a la delegación mexicana de artes marciales, además de vencer la báscula y tener entrenamiento.
Así también tienen previsto participar en desfile de naciones, posteriormente ambos conocerán el número de atletas por categoría.
Francisco Flores con 24 años de experiencia dentro de las artes marciales tiene programado competir a lo largo del día miércoles dentro de la modalidad Full Contact menos de 65 kilos más de 18 años.
Por su parte Eduardo Flores con 40 años de experiencia dentro de las artes marciales tiene programado competir el día jueves en la modalidad de Forma Tradicional (Kata) más de 18 años y Kick Light más de 35 años, menos de 75 kilos.
Dentro de este marco mundialista, Eduardo Flores, estará festejando su aniversario de vida, además ambos en base a esta histórica participación tienen como objetivo homenajear a su padre Ignacio Flores Mariano, Gran Campeón en Formas Tradicional Cintas Negras Lima Lama, por sus 50 aniversario de trayectoria deportiva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo anterior ambos deportistas salmantinos se encuentran motivados para dar su mejor versión e incluso llenos de confianza para buscar instalarse dentro de las finales en lo que está siendo su primera experiencia mundialista.