Con cinco años en nuestro país, JAC Motors se ha posicionado como un referente de movilidad, gracias a su oferta de vehículos de combustión, comerciales y totalmente eléctricos; desde su llegada a México ha impulsado proyectos de cambio en favor de las localidades y del medio ambiente, fuera y dentro del asfalto: nos convocó a sumarnos al primer Torneo de Pesca Ambiental JACCero Emisiones y la entrega de donaciones en una comunidad nayarita.
En Autos OEM nos pusimos a bordo del sedán para tomar carretera a San Blas; la Ruta Cero Emisiones arrancó del concesionario de la marca en Guadalajara con los vehículos 100% eléctricos Ej7 y Esei4Pro.
El manejo fue confortable y gracias a su frenado regenerativo recorrimos cerca de 260 km, finalizando la primera etapa con 35% de batería y una autonomía restante de 138 km.
Estacionado en el famoso muelle nayarita el más pequeño de la familia Pure Electric, el E10X, daba la bienvenida para la inauguración del primer Torneo de Pesca Ambiental JAC Cero Emisiones, cuyo propósito fue limpiar de basura la playa El Borregoy sus alrededores, además de impulsar las buenas prácticas de la pesca deportiva y sostenible.
En el marco del torneo, JAC Motors organizó una ruta de aventura y solidaridad a bordo de la pickup Frison T8 Diésel 4x4 para llevar víveres y donaciones en especie a la comunidad El Cuarenteño, ubicada en la parte montañosa de Nayarit.
Con las bateas cargadas, emprendimos el viaje por carretera hasta llegar a un camino donde cambiamos al modo 4H para tener mejor tracción y adherencia. Una vez entregados los apoyos en la comunidad, seguimos el recorrido por caminos más complicados.
El encargado de cerrar el recorrido fue el SUV eléctrico ESei4Pro, que gracias a su nueva generación de baterías y frenado regenerativo permite entregar hasta 450 km de autonomía.
También te recomendamos escuchar este podcast