/ viernes 5 de agosto de 2022

Peugeot Rifter GT es más de lo que imaginas

Una camioneta de tres filas de asientos que se perfila entre las mejores propuestas de valor en su segmento

Cuando hablamos de un vehículo para trasladar hasta siete pasajeros es común pensar en una minivan o en un enorme SUV de tres filas de asientos; sin embargo, también existen otras opciones más accesibles que aprovechan cada centímetro cuadrado del interior de la carrocería para brindar esa misma posibilidad, aunque en un formato más pequeño.

Una de esas propuestas es la Peugeot Rifter, la variante con motor a diésel o su homónima a gasolina, recientemente desembarcada en nuestro mercado y con la intención de darles más opciones a sus clientes.

Calidad es la primera palabra que nos llega a la mente cuando comenzamos a inspeccionarla, ya sea por fuera o por dentro; se percibe robusta y bien hecha, con elementos heredados de sus hermanos más premium, que hoy podemos disfrutar en esta camioneta, como los rines de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED o los rieles de carga en el techo.

Asientos traseros de la segunda fila abatibles y con reposacabezas / Tania Licón

Pero es en el interior donde lo anterior se percibe aún más, con asientos forrados en tela muy cómodos, tres filas de asientos reales, aire acondicionado automático de dos zonas y, por supuesto, componentes como la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

A esto se suma una posición de manejo que solo Peugeot ofrece en sus vehículos, ligeramente más elevada que el promedio, y con una sensación de control del vehículo absoluta, pues el diámetro reducido del volante y la ubicación baja del panel de instrumentos crean una habitabilidad única para el conductor.

Volante de diámetro reducido con paletas de cambio y antalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

Esta variante equipa un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, un propulsor que podría resultar pequeño para las prestaciones que pretende, pero sus capacidades son las más aptas para ofrecer un bloque enérgico y al mismo tiempo eficiente, con consumos de combustible combinados superiores a los 16 km/l.

Puerta trasera tipo portón y tercera luz de freno / Tania Licón

Otra fortaleza es su versatilidad para configurar toda la zona trasera, ya que, gracias a sus dos puertas corredizas, el acceso de los pasajeros a sus asientos es sencillo. En ese sentido, cuando las tres filas de asientos están desplegadas, el espacio de la cajuela ofrece apenas 209 litros, sin embargo, si se requiere transportar algún otro objeto, los asientos se pueden abatir por completo y así incrementar el espacio en la zona de carga hasta en 4,000 litros.

Peugeot Rifter es un vehículo con dos personalidades. Por un lado, es la camioneta ideal para el día a día, llevar a los niños a la escuela y después llegar a la oficina, pero también es un gran aliado para quienes tienen un negocio y necesitan transportar mercancías ligeras, como zapatos, ropa, etcétera. Pero también está adecuada para realizar viajes familiares por carretera, con toda la seguridad que la firma francesa puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2 Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 169 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $538,900

Rines de aluminio Aoraki de 17 pulgadas / Tania Licón


Peugeot 208 2022 se impone con garra

También te recomendamos escuchar este podcast


Cuando hablamos de un vehículo para trasladar hasta siete pasajeros es común pensar en una minivan o en un enorme SUV de tres filas de asientos; sin embargo, también existen otras opciones más accesibles que aprovechan cada centímetro cuadrado del interior de la carrocería para brindar esa misma posibilidad, aunque en un formato más pequeño.

Una de esas propuestas es la Peugeot Rifter, la variante con motor a diésel o su homónima a gasolina, recientemente desembarcada en nuestro mercado y con la intención de darles más opciones a sus clientes.

Calidad es la primera palabra que nos llega a la mente cuando comenzamos a inspeccionarla, ya sea por fuera o por dentro; se percibe robusta y bien hecha, con elementos heredados de sus hermanos más premium, que hoy podemos disfrutar en esta camioneta, como los rines de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED o los rieles de carga en el techo.

Asientos traseros de la segunda fila abatibles y con reposacabezas / Tania Licón

Pero es en el interior donde lo anterior se percibe aún más, con asientos forrados en tela muy cómodos, tres filas de asientos reales, aire acondicionado automático de dos zonas y, por supuesto, componentes como la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

A esto se suma una posición de manejo que solo Peugeot ofrece en sus vehículos, ligeramente más elevada que el promedio, y con una sensación de control del vehículo absoluta, pues el diámetro reducido del volante y la ubicación baja del panel de instrumentos crean una habitabilidad única para el conductor.

Volante de diámetro reducido con paletas de cambio y antalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

Esta variante equipa un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, un propulsor que podría resultar pequeño para las prestaciones que pretende, pero sus capacidades son las más aptas para ofrecer un bloque enérgico y al mismo tiempo eficiente, con consumos de combustible combinados superiores a los 16 km/l.

Puerta trasera tipo portón y tercera luz de freno / Tania Licón

Otra fortaleza es su versatilidad para configurar toda la zona trasera, ya que, gracias a sus dos puertas corredizas, el acceso de los pasajeros a sus asientos es sencillo. En ese sentido, cuando las tres filas de asientos están desplegadas, el espacio de la cajuela ofrece apenas 209 litros, sin embargo, si se requiere transportar algún otro objeto, los asientos se pueden abatir por completo y así incrementar el espacio en la zona de carga hasta en 4,000 litros.

Peugeot Rifter es un vehículo con dos personalidades. Por un lado, es la camioneta ideal para el día a día, llevar a los niños a la escuela y después llegar a la oficina, pero también es un gran aliado para quienes tienen un negocio y necesitan transportar mercancías ligeras, como zapatos, ropa, etcétera. Pero también está adecuada para realizar viajes familiares por carretera, con toda la seguridad que la firma francesa puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2 Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 169 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $538,900

Rines de aluminio Aoraki de 17 pulgadas / Tania Licón


Peugeot 208 2022 se impone con garra

También te recomendamos escuchar este podcast


Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León