/ viernes 9 de junio de 2023

Por la máxima gloria: 100 años de las 24 horas de Le Mans

El centenario tendrá una parrilla de ensueño, llena de hypercars, grandes regresos y hasta un coche de Nascar.

En esta ocasión la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2023 está destinada a ser memorable: las 24 Horas de Le Mans cumplen 100 años de escribir la historia del deporte motor, un acontecimiento que se desarrolla con atractivas participaciones de fabricantes y con una parrilla plagada de hypercars.

Para esta edición un total de 62 coches compartidos por 186 pilotos afrontarán los 13.6 kms del circuito de La Sarthe; el evento de este año destaca por ofrecer la mayor alineación en la categoría absoluta con 16 autos, 12 de los cuales pertenecen a equipos oficiales, mientras que la clase LMP2 contabiliza 24 entradas, LMGTE AM suma 21 vehículos y finalmente se da la incursión de un bólido proveniente de Nascar.

Foto: Toyota.


PROMETE EMOCIONES

La mayor expectativa se da en la línea principal, donde el vigente campeón Toyota Gazzo Racing y su par de GR010 HYBRID buscan la sexta victoria consecutiva en Le Mans y con ello acercarse de nuevo al título.

Vuelven dos fabricantes importantes de la famosa prueba: Ferrari regresa después de una ausencia de medio siglo con dos 499P Hypercar. Mientras, Porsche remota actividad desde 2017, con cuatro prototipos 963, tres oficiales y dos privados.

Foto: Peugeot.

Peugeot es otro de los protagonistas, con un revolucionario 9X8 sin alerón trasero, una apuesta arriesgada con la que juega a otro nivel, pero que le ha costado adaptar para conseguir resultados.

Otros equipos que van con dos prototipos son Cadillac, Glickenhaus; Vanwall, el cual no participaba en el automovilismo desde los años 60 y ahora regresa de la mano de un campeón del mundo al volante: el canadiense Jaques Villenueve, ganador de la Fórmula 1 en 1997 con Williams Renault y vencedor en 1995 de las 500 Millas de Indianápolis, el cual busca hacer la proeza de atribuirse también Le Mans.

Foto: Cortesía Garage 56

Uno de los atractivos del centenario será ver un coche de Nascar. Bajo el proyecto Garage 56 un Chevrolet Camaro ZL1 fue especialmente preparado y estará pilotado por tres grandes: Jenson Button, campeón de F1 en 2009, Jimmie Johnson, siete veces ganador de la Nascar y Mike Rockenfeller, ganador de las 24hLM en 2010, donde obtuvo también el récord de mayor distancia recorrida.

Las cartas están puestas, todo puede pasar en una edición que apunta a ser la carrera más importante del año: ¿podrá Toyota mantener su hegemonía o la competencia férrea de los europeos tomarán su lugar’. Sea lo que pase, la mítica Le Mans seguirá trazando el legado de la máxima prueba de resistencia en el automovilismo deportivo.

Te recomendamos escuchar este podcast mientras conduces:


En esta ocasión la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2023 está destinada a ser memorable: las 24 Horas de Le Mans cumplen 100 años de escribir la historia del deporte motor, un acontecimiento que se desarrolla con atractivas participaciones de fabricantes y con una parrilla plagada de hypercars.

Para esta edición un total de 62 coches compartidos por 186 pilotos afrontarán los 13.6 kms del circuito de La Sarthe; el evento de este año destaca por ofrecer la mayor alineación en la categoría absoluta con 16 autos, 12 de los cuales pertenecen a equipos oficiales, mientras que la clase LMP2 contabiliza 24 entradas, LMGTE AM suma 21 vehículos y finalmente se da la incursión de un bólido proveniente de Nascar.

Foto: Toyota.


PROMETE EMOCIONES

La mayor expectativa se da en la línea principal, donde el vigente campeón Toyota Gazzo Racing y su par de GR010 HYBRID buscan la sexta victoria consecutiva en Le Mans y con ello acercarse de nuevo al título.

Vuelven dos fabricantes importantes de la famosa prueba: Ferrari regresa después de una ausencia de medio siglo con dos 499P Hypercar. Mientras, Porsche remota actividad desde 2017, con cuatro prototipos 963, tres oficiales y dos privados.

Foto: Peugeot.

Peugeot es otro de los protagonistas, con un revolucionario 9X8 sin alerón trasero, una apuesta arriesgada con la que juega a otro nivel, pero que le ha costado adaptar para conseguir resultados.

Otros equipos que van con dos prototipos son Cadillac, Glickenhaus; Vanwall, el cual no participaba en el automovilismo desde los años 60 y ahora regresa de la mano de un campeón del mundo al volante: el canadiense Jaques Villenueve, ganador de la Fórmula 1 en 1997 con Williams Renault y vencedor en 1995 de las 500 Millas de Indianápolis, el cual busca hacer la proeza de atribuirse también Le Mans.

Foto: Cortesía Garage 56

Uno de los atractivos del centenario será ver un coche de Nascar. Bajo el proyecto Garage 56 un Chevrolet Camaro ZL1 fue especialmente preparado y estará pilotado por tres grandes: Jenson Button, campeón de F1 en 2009, Jimmie Johnson, siete veces ganador de la Nascar y Mike Rockenfeller, ganador de las 24hLM en 2010, donde obtuvo también el récord de mayor distancia recorrida.

Las cartas están puestas, todo puede pasar en una edición que apunta a ser la carrera más importante del año: ¿podrá Toyota mantener su hegemonía o la competencia férrea de los europeos tomarán su lugar’. Sea lo que pase, la mítica Le Mans seguirá trazando el legado de la máxima prueba de resistencia en el automovilismo deportivo.

Te recomendamos escuchar este podcast mientras conduces:


Local

Temas administrativos retrasan desarrollo de obra pública en Salamanca

Son tres rehabilitaciones de vialidades detenidas hasta el momento

Local

Incrementaran rondines de seguridad en el Conalep Salmanca, tras intento de secuestro

En materia de seguridad, el Ejército Mexicano ha incrementado los rondines en la zona, brindando tranquilidad a la comunidad educativa

Local

¿Vendrá Claudia Sheinbaum a Salamanca? Plantea Alcalde propuestas sobre RIAMA

La RIAMA extrae 600 litros de agua por segundo que son empleados en sus diferentes procesos

Local

Proceso para designar nuevo fiscal en Guanajuato inicia en enero de 2025

Nuevo fiscal en Guanajuato: Proceso inicia el 1 de enero de 2025