En recorridos realizados por personal de la dirección de Fiscalización y Control no se han detectado aglomeración de personas, ni tampoco desarrollo de juegos al interior de los campos nuevos que desde hace más de diez meses se encuentran oficialmente cerrados por el tema del Covid-19.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Al respecto José Agustín García Becerra, titular de la dirección de Fiscalización y Control señaló la importancia de realizar la denuncia al número de emergencia 911 de cualquier evento (religioso, social y cultural) que implique aglomeración de personas.
Enfatizó, “la dirección de Fiscalización y Control realiza recorridos por la ciudad, nuestros inspectores no han detectado aglomeración de personas o desarrollo de partidos al interior de los campos nuevos, así como tampoco alguna otra actividad que no se deba de realizar ahí”.
A ello agregó, “en campos deportivos de comunidades se han atendido varias denuncias, entablamos dialogo con los organizadores e incluso han suspendido finales que tenían programadas, mientras que a la gente recordamos la importancia de abstenerse de acudir por propia seguridad”.
Enfatizó, “para nosotros es importante actuar de manera preventiva e impedir cualquier evento que implique aglomeración de gente y evitar clausurar en medio del evento por los riesgos que se puedan correr (sic)”.
Por lo anterior reiteró la importancia de denunciar al número de emergencia 911 la organización de eventos que aglomeren personas al aire libre.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este sentido recordó que Fiscalización y Control tiene la facultad para apercibir, multar e incluso clausurar espacios por no acatar medidas o protocolos sanitarios (sana distancia, uso de cubrebocas y operar en semáforo rojo por encima del 20% de su capacidad).
Los Campos Nuevos se encuentran oficialmente cerrados desde el mes de Marzo del 2020 por el tema del Covid-19, sin embargo, hay gente que se introduce sin autorización y medidas sanitarias, participando en partidos y torneos emergentes con presencia de aficionados en considerable número.