En marcha se puso la sexta edición del Torneo de Copa de la Liga Salmantina de Futbol donde el equipo Pinos FC Transportes avanza a la siguiente ronda al igual que el equipo de la comunidad de Mexicanos de Villagrán, eliminan respectivamente a Preparatoria Salamanca y Cárdenas FC.
La temporada 2022 de la Liga Salmantina de Futbol arrancó actividad con el Torneo de Copa que se disputa a eliminación directa, se juegan 90 minutos y en caso de empate se disputa tanda de penaltis hasta sacar un ganador.
Pinos FC Transportes elimina a Preparatoria Salamanca
En lo que ha sido el arranque de este certamen, el equipo Pinos FC transportes con marcador de seis goles por cero elimina en la categoría especial “B” al debutante Preparatoria Salamanca.
Un enfrentamiento, donde el equipo de los Pinos con goles de Iván Alvarado y Josué Castro, se llevan la ventaja de dos goles por cero al medio tiempo, mientras que en la parte complementaria Iván Alvarado repite la dosis, además del doblete de Salvador “Chava” Cornejo y uno más de Abraham “cabe” Pérez.
Un enfrentamiento donde Iván Alvarado marca un golazo al poner el cinco por cero don disparo de larga distancia que se anida en el ángulo.
Mexicanos elimina a Cárdenas FC
En otro enfrentamiento, el equipo de la comunidad de Mexicanos perteneciente al municipio de Villagrán, el equipo Mexicanos, en tanda de penaltis elimina al debutante Cárdenas FC, escuadra con la cual empata a dos goles en tiempo reglamentario.
Un enfrentamiento donde el equipo Mexicanos inaugura el marcador, sin embargo, antes de irse al descanso se ve alcanzado.
En la parte complementaria, vuelve a tomar ventaja Mexicanos y cuando pensaban que ganaban en tiempo reglamentario al tener una y otra vez oportunidades de gol y con ello la oportunidad de incrementar la ventaja, el equipo Cárdenas a dos minutos del final empata una vez más el partido.
Ambos equipos definieron al ganador desde los once pasos, ganando finalmente en penaltis cinco a cuatro luego que el equipo Cárdenas enviara un tiro por encima del travesaño.