Luego un año con una reactivación positiva en los centros de entrenamiento, para estos últimos días del año lo gimnasios lucen desérticos bajando el aforo hasta en un 80%.
Luego de que estos lugares de ejercitación fueran golpeados fuertemente por los protocolos que generó la pandemia por Covid-19, se generaron lineamientos los cuales les permitió seguir ofertando la vida fitness.
Varios propietarios de gimnasios manifestaron que ante la crisis tuvieron que resistir las afectaciones económicas y permanecer subsistiendo hasta que esto se reactivó de manera plena para recuperarse financieramente, pero esto no ha sucedido como se lo esperaban pues aún la gente no asiste a estos negocios pero tienen la esperanza que el próximo año eso siga mejorando.
La encargada del gimnasio, Gabriela Mendoza, dijo que “este año sí se tuvo un gente más que el año pasado, pero la verdad estas últimas semanas sino es que el mes comenzó a bajar la visita de la gente, y es algo normal nosotros sabemos que el peor mes para cualquiera que se dedique a tener lugares de ejercicio es el mes de diciembre pues le gente comienza a darle prioridad a otras actividades”.
Comentó que para las primeras semanas del mes de enero ya gente comienza a volver a retomar sus actividades, “es normal que estas dos últimas semanas los gimnasios suelan estar solos, es poca la gente que sigue viniendo, pero entrando el año muchos hacen su propósito del nuevo año meterse a un gimnasio y pues volvemos a tener más gente”.
Uno de los principales propósitos del año nuevo que la gente llega a decir, es la de realizar alguna actividad física, ya sea en los gimnasios centro de natación o en cualquier lugar que les permita tener activación en su vida sedentaria. Sin embargo esto es no siempre se logra hacer pues es poca la gente que de verdad.