Salamanca, Gto; El corredor salmantino Beto Jáquez, multicampeón nacional invicto en Descenso de Montaña (Down Hill), medallista en Panamericano de la Disciplina y Team Manager del equipo Trek - Moster, se encuentra en busca del visto bueno que otorga la Federación Mexicana de Ciclismo de Montaña y la Comisión Nacional de Descenso para que pueda acudir en el mes de Junio a la Copa del Mundo Andorra.
Al respecto comento, “me encuentro enfocado en obtener el aval para el mundial de Andorra, para mí es muy importante por tratarse de las últimas etapas de la categoría máster, hace cuatro años estuve representando a México en Noruega, ahí ocupe el décimo primer lugar, es un evento difícil con competidores de mucho nivel, estoy entrenando fuerte para poder llegar lo mejor preparado posible a este mundial”.
A ello agregó, “este año inicie muy bien, con un primer lugar obtenido en el arranque de la Copa Latinoamericana con sede Panamá, ahí son cuatro etapas, segunda en Costa Rica, tercera en Perú y última en Colombia; así también conseguí el primer lugar en la primera etapa del Campeonato Nacional 2018 y tercer lugar en primera fecha del serial nacional Enduro, aunque nuestro fuerte y apuesta sigue siendo el Descenso de Montaña”.
Enfatizó, “para el presente año la Comisión Nacional de Descenso realizó algunos modificaciones, de ahí por lo cual el campeonato ha quedado conformado por siete etapas nacionales, además de la fusión de varios compañías, entre ellas Trek México Racing con Moster, quienes ahora compiten como Trek - Moster”.
En relación a la primera fecha del campeonato nacional 2018 comento, “se llevó a cabo en Zacatecas, acudieron más de 180 corredores, mientras que la segunda etapa será este fin de semana en Morelia”.
A ello agrego, “estas carreras también son punteables para tener acceso al panamericano de la disciplina que tendrá este año como sede Colombia en el mes de Octubre”.
Por otro lado comento que el corredor salmantino Fabián “el cachetes” Alcantar de los Reyes que por varias temporadas formó parte del equipo Trek, a partir del presente año ha pasado a formar parte del equipo Bergamont – Mefrup Bike Team, empresas que también se han fusionado.
Así también destaco que el equipo Bergamont – Mefrup Bike Team, a partir del presente año cuenta entre sus filas con los corredores salmantinos Fabián “el flaco” Alcantar González y Maximiliano Valverde, quienes en su respectiva categoría también arrancaron el campeonato nacional 2018 con el pie derecho.
En este sentido aplaudió que el talento salmantino de Descenso de Montaña se encuentra siendo acogido por equipos gracias a su probada calidad y profesionalismo para este deporte.
Además subrayó que el equipo Trek – Monster para el presenta año se encuentra conformado por seis competidores, dos mujeres y cuatro hombres, entre los cuales se encuentra en rama femenil una corredora nacida en Dinamarca que radica desde hace tiempo en México y Lorena Dromundo; mientras que en varonil categoría Élite van con Eduardo Guerrero y Jerry Ojeda, en Senior con Guillermo Hernandez y en Master con él, que además se mantiene por segundo año consecutivo como Team Manager.
Para terminar en relación al reconocimiento recibido dentro del Premio Municipal del Deporte por sus 38 años de trayectoria dentro de la disciplina de Descenso de Montaña subrayó, “lo más importante para mí es dejar una historia y ser un ejemplo para los jóvenes que vienen de tras de nosotros (…), me encuentro contento por el reconocimiento recibido, esperando llegar en dos años a los 40 de trayectoria deportiva”.