Salamanca; Gto. Como un goleador nato ha comenzado a destacar dentro de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil el niño Bryan Daniel Chaires Manríquez del equipo América C A, en cuatro torneos que ha disputado ha conseguido un bicampeonato de goleo, un subcampeonato de goleo y una más se quedó sin oportunidad de concretar el título por el tema de la pandemia causada por el Covid 19.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Bryan Daniel Chaires comenzó a competir dentro del semillero del futbol salmantino en la categoría minipluma con el equipo América, esto antes del tema de la pandemia
En dicho certamen llevaba un buen número de anotaciones, liderando también el torneo, pero por la pandemia no se concretó su primer título de goleo.
Después de la pandemia una vez más logró repuntar en la tabla de goleo, mismo que peleó hasta el final, sin embargo, por dos goles de diferencia se quedó con el subcampeonato de goleo.
Al siguiente torneo, Bryan Daniel Chaires, gracias a su olfato goleador obtiene su primer título en la categoría pluma al acumular 74 anotaciones.
Y en el torneo “José Luis Barrera Gómez” que recientemente terminó de nueva cuenta conquista el título de goleo, en esta ocasión marcó 44 anotaciones por 40 goles de Antonio Almanza del equipo Necaxa, 35 de Brandon Pérez del equipo Prosalde, 33 de Owen Martínez del conjunto Deportivo ARSA, 30 de Ángel García del conjunto Chivas y 24 de Ismael Andrade también de los rojiblancos.
El bicampeón de goleo es un jugador muy completo que genera las jugadas, así como las termina, además puede desempeñarse en cualquier posición ya que tiene mucha destreza y habilidad, así como grandes dotes de fútbol para su corta edad.
Así también goza de disparo de corta y larga distancia, es un jugador que juega de 10 y jala a todo su equipo, así como también juega de nueve, por lo regular siempre termina la jugada en gol.
Una de sus principales virtudes es ser muy caracolero y gambetero, cuenta con una muy buena explosividad en sus piernas, tiene un arranque que no lo frenan muy fácilmente, además suele quitarse hasta tres o cuatro jugadores en un palmo de terreno.
Así es Bryan Daniel Chaires Manríquez, un azulcrema que ha comenzado a surcar con su velocidad y contundencia frente al área rival la principal cancha de futbol infantil en la localidad, el campo José Mata.