Acapulco, Gro.- Guanajuato tuvo un arranque bastante laureado en los Juegos Nacionales Populares que se efectúan en el puerto de Acapulco.
La cosecha, en la disciplina de artes marciales, acabó siendo de cinco metales, de los cuales tres fueron oros y dos platas.
Christian Hernández subió en par de ocasiones a la parte más alta del podio en la categoría de principiantes 13-14 años, la primera en la modalidad de manos libres y la otra en armas largas, además de que también finalizó segundo en la competencia de armas cortas.
Por su parte, Uriel Guerrero ganó la prueba de formas, esto en la categoría de avanzados 15-17 años, al tiempo que Irene Bueno se agenció la medalla de plata en combate, dentro de la división de los 50-55 kilogramos para intermedios 13-14 años.
Cabe destacar que el representativo “guanajua” se encuentra conformado por una centena de atletas, 17 artemarcialistas, 13 boxeadores y seis equipos de 10 jugadores cada uno en la disciplina de futbol 6x6.
Esta justa organizada por la CONADE concluye el fin de semana y convoca deportes que no son considerados en el programa de los Juegos Nacionales, anteriormente conocidos como Olimpiada Nacional.