Dedicatoria especial tuvo el campeonato obtenido por Talentos Refineras Salamanca dentro de la categoría de Ascenso de la Liga de Futbol Femenil del Bajío (LFFB) quien a través de su entrenador Gerardo Barrón dedicó este título a la jugadora Victoria que se encuentra delicada víctima de la inseguridad, además de unirse el equipo a Lucia Ortega quien festejó por doble partida al ser su aniversario de vida.
La tarde del domingo, el equipo Talentos Refineras Salamanca, consiguió medio boleto a la categoría estelar de la LFFB tras derrotar en la final de vuelta tres goles a uno a Selección Nuevos Talentos (SENUTA) Irapuato, el marcador global favoreció cuatro goles a dos.
Al respecto, Gerardo Barrón señaló, “seguimos con el proyecto Talentos Refineras, le apostamos a las jóvenes jugadoras que tienen gran talento y muchas ganas de obtener triunfos, no descansamos en Navidad y Año Nuevo, quisimos traer para nuestro municipio alegría y bienestar después que solo se habla de nuestra mala imagen en el estado por todo lo que sucede con su población, dedicamos este triunfo a nuestra compañera Victoria que se encuentra delicada tras ser víctima de la violencia”.
La jovencita Victoria es categoría 2007, es una de la jóvenes promesas de Salamanca, juega como contención; recientemente fue víctima de la violencia junto con su familia mientras compartía los alimentos en el oriente de la ciudad, “queremos que te recuperes y pronto vuelvas con nosotros”.
En cuanto a la clave que llevó al equipo Talentos Refineras a coronarse campeón comentó, “el excelente trabajo de todas las jugadoras, al compañerismo que cada vez es más evidente y a la capacidad de las jóvenes, nos satisface ver que mejoran día con día”.
A ello agregó, “en el partido de ida, solo nos pudieron detener con juego brusco y un arbitraje localista que anuló un gol y no marcó dos claros penales, ahí empatamos aún gol, pero sabíamos que en Salamanca nos les echaríamos encima y no las dejaríamos ni respirar, así fue la consigna y el resultado se nos dio (zic)”.
Con el silbatazo final, el festejo se desbordó, robándose la atención la capitana Lucía Ortega quien festejó por doble partida al ser también su aniversario de vida.
La capitana Lucia Ortega, es un ejemplo de pundonor y esfuerzo, todas sus compañeras la respetan y tiene gran influencia sobre ellas gracias a su dedicación y compromiso, se ha ganado la admiración y cariño del equipo como líder y capitana.