Canadá se convirtió en el primer equipo en superar la barrera de los cien puntos en el Campeonato Mundial de basquetbol femenil sub-17, aprovechando las oportunidades que tuvo ante el representativo de China Taipéi, teniendo minutos todas sus jugadoras, asegurando un lugar en la siguiente etapa luego de ganar con marcador de 112 puntos contra 59.
Un partido en el que la historia se escribió prácticamente desde la primera mitad, con un desempeño arrollador por parte del equipo que representa al país de la hoja de maple, consiguiendo una diferencia de 43 puntos, disminuyendo el ritmo en los dos cuartos restantes, pero preservo la victoria.
Fue el segundo encuentro de la jornada, correspondiente al grupo D, iniciando a las tres de la tarde en el Inforum Tv4 Irapuato, un día antes China sufrió una derrota ante Francia y buscaba ganar para aspirar a estar en la siguiente etapa.
Canadá ofreció una gran actuación ante Egipto en su presentación y era claro el objetivo de seguir ganando, de obtener la victoria, logrando los dos primeros puntos del juego, tomando una ventaja que ya no perdieron en el compromiso.
Fue una primera parte con escasos errores para las canadienses, siendo muy efectivas en ofensiva, al irse al descanso ya estaban en ventaja de 65-22, con 35 puntos en el primer cuarto y 30 en el segundo, mientras que las asiáticas hicieron 11 en cada lapso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como era de esperarse, vino el descanso de las titulares del equipo de América del Norte, por lo que el tercer cuarto vio un ligero repunte por parte de China Taipéi, siendo en esos diez minutos su mejor aporte en el juego, con 22 puntos anotados por 20 recibidos.
Con el 85-44 inicio el último cuarto y fue un control total de Canadá, cuando todavía le quedaban más de siete minutos al cronómetro rebasaron con un triple, los cien puntos, resolviendo sin problemas el encuentro, doblegando a China Taipéi con marcador de 112-59.