Con barrida de dos carreras a cero y ocho carreras a cero en serie final a ganar dos partidos de tres en categoría “A” del softbol femenil petrolero, el líder cardenales obtiene su segundo campeonato en 20 años de historia.
En el primer juego de la serie final, el equipo Cardenales con pizarra de dos carreras por cero supera al sublíder Ángeles, mientras que el segundo duelo repite la dosis al son de ocho carreras por cero.
➡ Piratas campeón en grupo “C” del Softbol Femenil Petrolero
Al respecto, Angélica María Rodríguez Vázquez, manager del equipo comentó, “estamos muy contentas por este campeonato, la clave para ganar ha sido la unión de todas las jugadoras, nuestra pitcher tuvo una gran serie, blanqueó en ambos partidos”.
La novena Cardenales tiene 20 años de historia y a lo largo de este tiempo ha cosechado dos campeonatos, “es un orgullo y una emoción formar parte de este equipo, hay muchos equipos muy fuertes y buenos en la Liga Petrolera de Softbol Femenil, gracias a Dios se nos dio el título en esta ocasión”.
En la serie final la novena Cardenales con gran labor de su pitcher Valeria Esquivel respaldada por labores de cuadro y caja de bateo terminaron la fase regular en primer lugar por dominio, ya que al igual que otros dos equipos perdieron tres partidos.
El equipo Cardenales fue fundado por Elizabeth Rodríguez, en él participa sus hermanas e hijas, es una novena familiar que además cuenta con invitadas de Irapuato, Romita, León y Guanajuato capital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La práctica del softbol dentro de la familia Rodríguez Vázquez inició hace 40 años con Linda Rodríguez, siendo ella una de las dos hermanas que llegó a ser seleccionada estatal al igual que Angélica Rodríguez.