Un nuevo logro a sus vitrinas ha sido el alcanzado por el futbolista amateur, Carlos Enrique Borjas Mota, recientemente con el equipo Salamanca Sección 24 conquistó el campeonato de goleo del Torneo Nacional de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), celebrado en Tula de Allende Hidalgo.
Carlos Enrique Borjas, durante su juventud jugó en diversas ligas de futbol amateur del estado, como Irapuato, Silao con el equipo Estrella Roja, duró muchos años, Valle de Santiago, Celaya y Salamanca con el equipo Tampico dirigido por el Dr. Cano.
Actualmente forma parte del equipo Salamanca Sección 24 de Pemex, así como en el equipo Marabunta de la Liga Futbolito Riama donde también ha sido parte de tropas como Átomos, Zorros y Preparatoria (campeón).
Aunque nunca fue jugador profesional, constantemente juega para equipos de jugadores ex profesionales de Irapuato y Salamanca, este último a cargo del jugador ex profesional, José “Pepón” Martínez.
En su momento destacó como delantero dentro del Torneo de Los Millones para equipos como Ávalos y Pailería, siempre estuvo peleando el primer lugar o campeonato.
El nacido en la Ciudad de Tampico, pero radicado en Salamanca desde hace varias décadas, de manera paralela también practicó el softbol y béisbol, donde juega como center field o primera base e incluso ha sido campeón jonronero y recientemente campeón dentro de la liga de softbol petrolero con el equipo Jaiba Brava.