Con la finalidad de socializar y tener un mayor contacto con la afición salmantina, cuerpo técnico y jugadores del equipo Catedráticos Salamanca Elite FC, de la Liga Premier Serie de Segunda División, realizaron en la plazoleta Miguel Hidalgo rifas de souvenirs y concursos de dominadas entre personas de las diversas edades.
Los jugadores del equipo de futbol profesional de Liga Premier, ataviados de su vestimenta deportiva y balones, llamaron la atención de pequeños y grandes que paseaban por la plazoleta Miguel Hidalgo, algunos se mantuvieron a la expectativa, preguntaron sobre el motivo de su presencia e incluso sobre oportunidades que puedan abrirse para formar parte del club.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido trascendió que el equipo Catedráticos Salamanca Elite FC realizará visorías en un primer filtro el 16 y 17 de Ffebrero a las cuatro de la tarde, en el estadio Olímpico de la Sección 24, para categorías 1999 al 2003.
Así como un segundo filtro de visorías para los días 22 y 23 de febrero a la misma hora y escenario.
Por lo anterior, a los interesados piden llevar a las visorías, vestimenta blanca, espinilleras, hidratación, zapatos de futbol y puntualidad.
Consciente la directiva y cuerpo técnico de tener la vara muy alta en Salamanca ante lo hecho en el pasado por el equipo de Liga de Ascenso, ahora denominada liga de Desarrollo o Expansión, buscan tener un plantel y equipo digno, donde también se tenga el sello de la casa.
Aunado a lo anterior saben de la importancia e historia del futbol en Salamanca, la identidad que se debe tener e incluso están constatando que a nivel amateur el municipio cuenta con equipos competitivos en torneos como Los Soles.
Sin embargo, a su parecer, ha estado faltando para muchos jugadores salmantinos la oportunidad de brincar al futbol profesional, “creemos firmemente y fielmente en el futbol salmantino, este proyecto será una puerta que abrirá oportunidades a jugadores de la localidad y la región, será muy útil para quien de verdad quiera ser un futbolista profesional”, concluyeron.