Una vez que estén instalados al 100% en la capital petrolera del bajío, el proyecto Catedráticos realizará exhaustiva búsqueda de talento salmantino y la región, señaló Juan Manuel Camacho Piña, entrenador del equipo de la Liga Premier Serie A de Segunda División Profesional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Manuel Camacho Piña, por mas de 20 años entrenador y por tres décadas visor del Club Atlas, en la recta final del torneo anterior de la Liga Premier Serie A de Segunda División tomó el timón del equipo Catedráticos Salamanca, manteniéndose al frente del mismo a lo largo del presente torneo que está por concluir, presenciando en días pasados la primera visoria realizada en esta localidad.
Al respecto comentó, “los vimos a todos, esa era la intención, venir a ver la gente de aquí, vamos a seguir viéndolos para tenerlos en cuenta, si nos interesa tener jugadores de aquí, de salamanca o sus alrededores para que también la gente se vaya habituando que también venimos a tratar de hacer las cosas aquí con gente de Guanajuato”.
Con respecto a las impresiones que le dejó el partido amistoso entre selectivo de visoria e integrantes del equipo Catedráticos Salamanca de Liga Premier Serie A comentó, “los del primer tiempo un poquito con más nivel , segundo tiempo le bajaron un poco, nosotros también traíamos alguna gente que vimos allá en Guadalajara y que trajimos, ellos jugaron en el segundo tiempo, ya estaremos haciendo nuestras conclusiones para ver que jugadores pueden comenzar a ser considerados para el siguiente torneo”.
En relación a lo que buscan de un jugador para ser parte del equipo comentó que, “queremos sea técnico, rápido, inteligente y veloz, algunos solo traen dos o tres de estos aspectos…, los jugadores que lleguen tendrán que ser mejores a los que ya están”.
Enfatizó, “una vez que estemos instalados al 100% en Salamanca vamos a peinar la región, vamos a ir por lo mejor, sabemos que vienen más clubes a realizar visorias, vamos a tratar de ganar los mejores e incluso después nosotros mismos ofrecerlos a los mismos clubes”.
Para terminar señaló que, “vamos a realizar una exhaustiva búsqueda, afortunadamente cuando era visor del Atlas muchas veces vine al bajío a realizar detección de talento, me tocó llevar mucha gente a prueba, en aquel entonces a jugadores como Torres Nilo y Mauricio Romero”.