Con su segundo gol del Torneo Apertura 2024, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo”, celebró 100 partidos con Chivas, en juego de la jornada seis de la Liga MX se mandó un partidazo ante Juárez FC al marcar una anotación, provocar un penalti y dar dos asistencias.
Roberto “Piojo” Alvarado, jugador nominado este año a Balón de Oro como uno de los mejores jugadores en su posición, llegó a 21 goles con Club Deportivo Guadalajara, institución con fuerte interés ya desde ahora en mantener por largo tiempo al jugador salmantino entre sus filas, aun y cuando al mundialista salmantino le resta año y medio del contrato inicial.
Y es que el mediocampista guanajuatense desde su arribo a los rojiblancos del Guadalajara (Clausura 2022), ha marcado un total de 21 anotaciones, 19 en fase regular, uno en liguilla (final de vuelta ante Tigres) y uno den la Liga de Campeones de Concacaf.
Hasta el momento, Roberto “Piojo” Alvarado, ha marcado al menos un gol en todos los torneos de la Liga MX que ha disputado con Chivas, tres goles en Clausura 2022, dos goles en Apertura 2022, dos goles en Clausura 2023, seis goles en Apertura 2023, cinco goles en Clausura 2024 y dos goles en Apertura 2024. Además de un gol en Liga de Campeones Concacaf 2023 – 2024.
El medallista de bronce en juegos Olímpicos de Tokio, Roberto “Piojo” Alvarado, marcó su segundo gol del Torneo Apertura 2024 por la vía del penalti, anotación que ha enmarcado su partido número 100 con Chivas, además de provocar un penalti y dar dos asistencias de gol.
Con este resultado el equipo Chivas se acerca a los puestos de privilegio en la clasificación general siendo hasta el próximo 14 de septiembre que vuelva a la actividad dentro de la Liga MX, ni más ni menos que con el clásico nacional contra el América.
Y es que Liga MX para el fin de semana que se avecina realizará una pausa por la fecha FIFA, encontrándose convocado por Selección Nacional Mayor el jugador salmantino, Roberto “Piojo” Alvarado para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda (siete de septiembre) y Canadá (10 de septiembre).