Las integrantes del equipo Cerveceras se convirtieron en las nuevas campeonas de la Liga Municipal de Softbol al ganar el segundo partido de la serie final con pizarra de 14 carreras por cinco al campeón defensor Sardinas de la familia Granados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En una serie de dos partidos a ganar dos de tres juegos fue como finalizo esta serie final desarrollada en el diamante del campo municipal de la Unidad Deportiva Norte.
El equipo de Cerveceras superó la pizarra al término de la séptima entrada 14 carreras a cinco para convertirse así en las nuevas campeonas de la Liga Municipal de Softbol.
La pitcher ganadora y además campeona pitcher del torneo, fue Diana Barreto, permitió únicamente cinco hits en el encuentro y logró siete ponches durante el segundo juego; la pitcher perdedora del equipo Sardinas fue Nohemí Sierra, permitió 11 hits.
Al finalizar el partido, el equipo campeón y subcampeón, recibieron sus respectivos reconocimientos y trofeos de primero y segundo lugar.
Así también se premió a los ganadores individuales del torneo, entre las cuales destacó Diana Barreto Cruz (pitcher) y Karina Razo (bateadora), esta última en mención con un porcentaje de bateo 0.785.
Dentro de este marco, la pitcher campeona del torneo, recibió un reconocimiento, así como un guante. La campeona bateadora se hizo acreedora de su reconocimiento y un bat.
Lee también: “Arrancar temporada ganando es el deseo de todo entrenador”, Víctor Saavedra
Respecto a los proyectos de esta liga y quien premió como responsable de la misma, Manuel Rodríguez comentó que a poco más de un año de la fundación de la liga de softbol municipal se ha obtenido mucho dentro de este deporte gracias al apoyo de la administración municipal a través de su titular, Carlos Alberto Mercado Gómez, director de COMUDE.
Y es que la Liga Municipal de Softbol ha contado con participación de selectivos en campeonatos nacionales, además de ser en rama femenil campeonas estatales del sistema nacional de competencias, así como subcampeonas dentro del pasado campeonato nacional de segunda fuerza con sede Salamanca fue sede.
Para terminar señaló, “es importancia que estos selectivos sigan siendo apoyados por parte de la administración municipal para que Salamanca y sus representativos figuren en el mapa nacional de la especialidad”.