Con empate a dos goles de visita ante Delfines de Abasolo, el equipo Club Futbol Salamanca arrancó su andar en la temporada 2022 – 2023 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) del futbol mexicano; ahora se va a preparar para encarar su primer partido de local en el Estadio Olímpico de la Sección 24.
En jornada dos del grupo once, el conjunto CF Salamanca disputó el clásico guanajuatense de dicho sector ante Delfines de Abasolo, en tanda de penaltis se quedan con el punto extra.
El clásico guanajuatense del grupo once queda enmarcado por el regreso al estadio Municipal de Abasolo del jugador ex profesional Marco “Block” Ruiz que en pasado reciente llevó al conjunto anfibio hasta instancia de semifinales, quedándose a nada de conseguir el anhelado ascenso.
Luego de ser aplazado el partido de la jornada uno del equipo CF Salamanca, incrementó la expectativa por ver debutar en la presente temporada al conjunto “guinda” y lo hizo de visita ante otro equipo guanajuatense instalado en el grupo once, además de ser dirigida esta escuadra por un viejo conocido de la afición salmantina, el jugador ex profesional Teodoro Orozco.
El arranque de temporada para el equipo CF Salamanca fue por demás prometedor, los dirigidos por Marco “Block” Ruiz, con buen número de jugadores debutantes en TDP, se fueron al frente en el marcador al minuto 20, aparece el jugador de experiencia y capitán del equipo, oriundo de la ciudad petrolera, Alan Castellanos, en balón dividido burla la marca con gran técnica del defensor e inmediatamente después desde afuera del área grande casca la primera anotación con potente disparo raso que entra pegado a la base del poste, imparable para el guardameta Víctor Venegas, por más que estiró no alcanzó a desviar la trayectoria del balón.
La celebración del jugador salmantino se extendió hasta la zona del graderío donde se instaló la porra Toxica 68 que viajo con directiva, cuerpo técnico y jugadores en apoyo al cuadro representativo de la ciudad petrolera.
Los primeros minutos de juego habían sido de mucho dinamismo e intensa batalla por la tenencia del esférico, inclinando la balanza a su favor el cuadro visitante en base a buenos trazos a lo largo y ancho del terreno de juego que terminaron por encontrar en su capitán su primer abrazo de gol de la temporada.
La anotación provocó la reacción de los anfitriones, tomaron el balón y replegaron en zona defensiva al cuadro salmantino, cuando los tuvieron contra las cuerdas, en un abrir y cerrar de ojos remontaron el marcador con dos goles de buena manufactura.
Primeramente Brayan Vargas aprovecha un tiro libre para disparar un bombazo con tremenda comba que deja estático al guardameta Miguel Arévalo.
Instantes después duda originada entre defensor y guardameta, permite a la ofensiva local remontar el marcador con balón retrasado hacia Oscar Sánchez que la prende desde los límites del área grande al fondo de la red.
Con la ventaja a su favor y grato sabor de boca por reacción mostrada se va al medio tiempo el equipo Delfines de Abasolo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el arranque de la parte complementaria el equipo salmantino vuelve a encontrar su mejor futbol a la ofensiva, da un primer aviso en pase filtrado que encuentra a Eduardo García quien realiza un recorte e inmediatamente después dispara al ángulo superior derecho, sin embargo, extraordinario lance del portero Víctor Venegas ahoga el grito de gol enviando el balón a tiro de esquina.
Los primeros minutos del segundo tiempo los trabajó el equipo salmantino que logra reflejar con gol del empate al minuto nueve tras ser derribado dentro del área grande el defensor Cristobal Sorio que ya se escapaba, siendo decretada la pena máxima rubricada por Eduardo García con potente disparo raso para el dos goles a dos.
Conforme avanzaron los minutos la parte complementaria se volvió ríspida, varios jugadores vieron la tarjeta amarilla, vinieron los cambios por parte de ambos equipos buscando solidez en cada una de sus líneas, el marcador se mantuvo empatado en medio de algunos sobresaltos registrados en ambas porterías.
Con la repartición de unidades ambos equipos tiraron penaltis para decretar al ganador del punto extra, ambos equipos anotaron su primer disparo, después el jugador salmantino en turno la envía por un costado, mientras que los anfitriones fallan con atajada realizada por el portero “guinda”.
En tercer y cuarto disparo lo falla CF Salamanca, ambos atajados por el portero local; mientras tanto Delfines de Abasolo lo hizo efectivos para el tres por uno y con ello quedarse con el punto en disputa para un total de dos por segunda jornada consecutiva.
A consecuencia de lo anterior la escuadra salmantina solo suma un punto, teniendo pendiente por jugar el partido de la jornada uno de local; ahora los dirigidos por Marco Ruiz van a comenzar a preparar el juego de la fecha tres donde tendrán la oportunidad de presentarse ante su afición como locales en el Estadio Olímpico de la Sección 24.