Como signo de hermandad entre aficiones vecinas, las mascotas del equipo Petroleros Salamanca C FC y Club Deportivo Irapuato intercambiarán banderas de sus respectivas escuadras, además que protagonizarán un duelo de penaltis que en la primera vuelta se logró quedar en el Estadio Sergio León Chávez la botarga del equipo fresero, Trinca Man.
De cara al clásico regional del grupo dos de la Liga Premier Serie A, la botarga del equipo Petroleros Salamanca C FC, ha dado a conocer la importancia de promover juego libre de violencia para este sábado, de ahí por lo cual se ha invitado a la mascota del Club Deportivo Irapuato, Trinca Man, a efecto de hacer una actuación encaminada al Fair Play donde además van intercambiar banderas.
“En el marco del clásico regional entre Petroleros Salamanca e Irapuato queremos enviar un mensaje de hermanda entre ciudades vecinas, queremos que todo el público tanto de casa como de fuera se sume a esta causa de tal manera llegue a todo el país como ejemplo de que se puede acudir a los estadios a disfrutar de los juegos sin que se registren conatos de bronca y libres de violencia”, destacó Chango Gol.
Para el juego de la jornada 28 una vez más ambas mascotas tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes para el futbol a través de una tanda de penaltis, misma que ganó en la primera vuelta Trinca Man, ahora le toca pagar la visita.
Cabe mencionar que las banderas a ser intercambiadas por las mascotas de ambos equipos son una donación a ser realizada por comerciante de atuendos deportivos instalado a las afueras del Estadio Olímpico de la Sección 24.
“un comerciante que anda en todos los partidos y se dedica a hacer escudos en yeso de cada equipo personalizados se comunicó con un servidor para manifestar su inquietud de colaborar a efecto se busque erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios, entonces él decidió poner a disposición dos banderas de cada club (Petroleros de Salamanca e Irapuato) a efecto de promover de alguna manera el Fair Play, de ahí por lo cual vamos a intercambiar banderas como signo de hermandad, además de otros signos a través de los cuales buscaremos ser promotores de paz”, concluyó Chango Gol.
Cabe recordar que recientemente la barra del equipo Petroleros Salamanca manifestó estar del lado de la paz, de ahí por lo cual estarán dedicados previo, durante y después de partido a apoyar al equipo de casa, “armaremos la fiesta y el carnaval dentro y fuera del estadio”.
Por su parte la porra del Club Deportivo Irapuato recientemente se hizo tendencia nacional en su visita al equipo Reboceros de la Piedad donde previo al partido se fundieron en abrazos y buenos deseos con los integrantes de la porra local luego de haberse topado en plena vía pública.